El IDK Gipuzkoa visita este sábado la cancha de Lointek Gernika Bizkaia (Maloste, 19.00 horas) en el derbi de la jornada 13 que cerrará la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa. El equipo de Azu Muguruza llega al partido como 11º clasificado con un balance de 3-9, con un triunfo por encima del descenso.
Pese a la dificultad del choque y su delicada situación clasificatoria, el IDK Gipuzkoa afronta el choque contra las vizcaínas con ambición y dispuesto a plantarle cara después de haber estado a punto de ganar este pasado sábado al Valencia BC. El conjunto guipuzcoano hizo su mejor partido de la temporada, firme atrás y con varias jugadoras aportando en ataque, y ese es el camino a seguir.
Azu Muguruza contará con la baja María Erauncetamurguil, que se ha hecho daño esta semana en una rodilla y está a la espera de las pruebas médicas confirmen el alcance de la lesión.
La convocatoria del IDK Gipuzkoa está formada por: Lara González, Joyce Coussins-Smith, Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom, Ariel Edwards, Toch Sarr, Erika de Souza y Marita Davydova.
Ganar en Maloste significaría un empujón moral, además de mantener distancias con la zona baja de la clasificación
En su visita liguera de la pasada temporada a Maloste, el IDK Gipuzkoa se llevó un brillante triunfo tras superar por 70-82 al Lointek Gernika Bizkaia.
El conjunto vizcaíno está cuajando una gran campaña, tanto en la Liga Femenina Endesa como en la Eurocup, competición en la que viene de ganar el miércoles en Bielorrusia. Las de Mario López son terceras clasificadas con un balance de 9-3.