Burgos, 21 dic (EFE).- El entrenador de San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha afirmado este sábado que su equipo se ha preparado para "jugar contra el mejor Baskonia", pese a que el conjunto vasco ha cambiado de entrenador al pasar de las manos de Velimir Perasovic a las de Josep María Berrocal.,Pese a ello, los burgaleses están centrados en su propio trabajo para tratar de realizar un buen partido que les permita pelear por la victoria este próximo domingo, en Vitoria, en una nueva jornada de li
Burgos, 21 dic .- El entrenador de San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha afirmado este sábado que su equipo se ha preparado para "jugar contra el mejor Baskonia", pese a que el conjunto vasco ha cambiado de entrenador al pasar de las manos de Velimir Perasovic a las de Josep María Berrocal.
Pese a ello, los burgaleses están centrados en su propio trabajo para tratar de realizar un buen partido que les permita pelear por la victoria este próximo domingo, en Vitoria, en una nueva jornada de liga.
Aunque ha reconocido que el cambio en la dirección del Baskonia supone "una situación atípica", Peñarroya no cree que vaya a repercutir demasiado en su nivel de juego.
Centrados en el trabajo propio, los burgaleses llegan a este partido de liga después de una "semana dura con un viaje muy largo" hasta Polonia dentro de la Basketball Champions League.
Peñarroya ha preferido no hablar de qué jugadores se quedarán fuera de la convocatoria, aunque todo apunta a que no estará Goran Huskic, que sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado lunes, que "no tiene nada que ver con el esguince" del que se estaba recuperando, pero que según el técnico es necesario que se recupere bien.
Respecto a la plantilla baskonista, sobresale la gran aportación de Shengelia en el juego interior, así como sus tiradores exteriores.
"Ellos tienen un equipo de Euroliga con muy buenos jugadores", ha recordado el técnico, para quien una de las claves para hacerles frente es que no se sientan cómodos.
Baskonia necesita ganar tras haber encajado "dos derrotas duras esta semana", por lo que San Pablo tiene que hacer "las cosas mejor que en los últimos partidos".
San Pablo Burgos volverá a tener el respaldo de su afición, con más de 2.000 seguidores en las gradas vitorianas. EFE.