El jugador MIB Iván Cruz reparó en la importancia que tendrá este sábado en el Palacio de Deportes de Murcia (18.00 horas) "defender bien" al escolta estadounidense Askia Booker, "uno de los máximos anotadores de la Liga" Endesa, para intentar encadenar la que sería la tercera victoria seguida del RETAbet Bilbao Basket.
"Estuve con él en Sevilla (Real Betis) y, si le dejas jugar a gusto, te puede meter 40 puntos fácilmente. Tenemos que defenderle bien, a él y a todo el equipo, pero creo que si hacemos las cosas bien podemos sacar el partido adelante", dijo el ala-pívot madrileño en declaraciones difundidas por el club bilbaíno.
Cruz considera al UCAM Murcia un "muy buen equipo". "En casa son muy buenos y tenemos que salir sabiendo muy bien lo que cada uno tiene que hacer", añadió de cara a un encuentro que ve "importante para poder incluso despegarnos un poco más de las plazas de abajo de la tabla", que han alejado ya a tres triunfos.
"Llevamos un buen balance de 7 victorias y 7 derrotas -el descenso está en 4/10-, pero tenemos que seguir en la misma línea de trabajo y en la misma línea de entrenamientos para al final llegar a nuestro objetivo" de lograr la permanencia.
"Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando día a día. Estamos haciendo buen trabajo, pero creo que tenemos que tener pensar partido a partido", reflexionó sobre lo que debe seguir haciendo un equipo con posibilidades de estar en la próxima Copa del Rey, pero sin que querer plantearse aún un éxito que a principios de curso, en el año de su regreso a la ACB, ni se lo planteaba.
"Hay que ser ambiciosos, pero al mismo tiempo humildes para seguir logrando victorias", resumió Cruz la ruta que quieren seguir de 'los hombres de negro' dirigidos por Alex Mumbrú.