La Laguna (Tenerife), 2 ene (EFE).- El jugador polaco del Iberostar Tenerife, Tomasz Gielo, ha afirmado que el próximo encuentro ante el Montakit Fuenlabrada no será fácil porque es un equipo "muy peligroso" pero ha indicado que los tinerfeños tienen muchas ganas de clasificarse para la Copa del Rey y ser cabeza de serie.,El ala-pívot polaco, en una rueda de prensa celebrada por el club aurinegro este jueves en el Santiago Martín, ha dicho que no será un partido fácil y ha aseverado que el pelig
La Laguna (Tenerife), 2 ene .- El jugador polaco del Iberostar Tenerife, Tomasz Gielo, ha afirmado que el próximo encuentro ante el Montakit Fuenlabrada no será fácil porque es un equipo "muy peligroso" pero ha indicado que los tinerfeños tienen muchas ganas de clasificarse para la Copa del Rey y ser cabeza de serie.
El ala-pívot polaco, en una rueda de prensa celebrada por el club aurinegro este jueves en el Santiago Martín, ha dicho que no será un partido fácil y ha aseverado que el peligro de su rival está "en que nunca sabes quién es el jugador que te va a meter 15 o 20 puntos”, además es un conjunto que “lucha y bota bien la pelota”.
Este partido traerá consigo el reencuentro del conjunto tinerfeño con su excapitán, Nico Richotti, alguien “con mucha experiencia que ayuda mucho en su equipo” y que vivirá un “momento muy emocionante” el día del partido.
La receta de Gielo para conseguir el triunfo en la jornada dieciséis de la Liga Endesa no es otra que “mantener el buen nivel del equipo durante todo el partido”, algo que bajo su criterio, no se consiguió en el encuentro ante Valencia Basket, donde el equipo cayó por 98 a 91.
“Si podemos jugar a nuestro nivel los 40 minutos seguro que podemos ganar los partidos”, ha insistido el polaco.
Durante esta temporada, el peso anotador del equipo lo han llevado Marcelinho Huertas y Gio Shermadini pero el resto del equipo tiene “la responsabilidad” de dar impulso al equipo cuando estos entran en problemas de faltas.
“Jugadores como Álex Suárez, Álex López, Lahou Konate y yo tenemos que salir del banco para ayudar al grupo”, ha dicho Gielo que, parece que ya ha encontrado su rol en el equipo dirigido por Txus Vidorreta.
“Este año mi rol en el equipo cambia en función del rival o del plan de partido, si tengo que meter triples los meteré y si tengo que defender intenso, lo haré”, ha declarado.
Entender esto ha permitido que el jugador vuelva a “disfrutar del baloncesto” como antes de la lesión que le mantuvo alejado de las canchas durante un año entero, que le sirvió para ahora ser “más fuerte mentalmente”.
El polaco ha admitido que no ha mostrado su mejor versión durante esta campaña y ha dicho que su objetivo es “encontrar la estabilidad”, pues tiene “momentos muy buenos” pero puntuales, por lo que cree que es necesario “estar un mes o dos sin partidos malos”.
“Para mí el comienzo de temporada fue malo y mi excusa es la lesión, pero soy muy ambicioso y mi plan es recuperarme”, ha contado.
Asimismo, el jugador ha añadido que “cuando empiezas mal una temporada tienes dos opciones, o aceptar que este año no puede ser bueno y desearle lo mejor al equipo o seguir trabajando, yo elegí la segunda”.
Gielo ha afirmado que ha ya ha entendido este proceso y que ahora “mantiene esta filosofía para disfrutar del camino y convertirse en un jugador más fuerte”.
1011934
ip/spf/jad