Bilbao, 4 ene (EFE).- El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, asumió que su equipo está "en la pomada" de candidatos para disputar la Copa del Rey, el mes de febrero y en Málaga, tras imponerse este sábado en Miribilla al Movistar Estudiantes, pero asegura que no se vuelve "loco" por verse en esta situación.,"Estamos en la pomada, es inevitable hablar de Copa, pero depende del 'average' y tenemos un desplazamiento difícil a Barcelona. No me vuelvo loco ni cuando perdemos ni cuando
Bilbao, 4 ene .- El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, asumió que su equipo está "en la pomada" de candidatos para disputar la Copa del Rey, el mes de febrero y en Málaga, tras imponerse este sábado en Miribilla al Movistar Estudiantes, pero asegura que no se vuelve "loco" por verse en esta situación.
"Estamos en la pomada, es inevitable hablar de Copa, pero depende del 'average' y tenemos un desplazamiento difícil a Barcelona. No me vuelvo loco ni cuando perdemos ni cuando ganamos, ni por ir o no a la Copa. Lo que me gusta es que el equipo juegue bien a baloncesto", reflexionó el técnico catalán tras el encuentro.
"Ahora vamos a Barcelona y cuando acabe veremos que ocurre. Pensar en la Copa esta bien y me encanta que los aficionados estén ilusionados con el equipo porque lo que intenta el equipo es que Bilbao y Bizkaia estén orgullosos. Pero tenemos que seguir trabajando", advirtió.
Mumbrú aprovechó el triunfo de hoy para reivindicar a los suyos como un equipo y, sobre todo, a sus bases Jonathan Rouselle y Thomas Schreiner. "No cambio a mis bases por nadie. Para llevar 9 victorias en la ACB es imposible hacerlo sin bases", dijo.
Y continuó: "un equipo se trata de eso. A veces es (Axel) Bouteille, a veces (Jaylon) Brown, Thomas, Rousselle ... es la importancia de tener doce jugadores y confiar en ellos. Brown ha hecho buen partido, pero defensivamente Rousselle ha hecho buen partido. Es lo que buscamos, que todo el mundo se sienta importante", resumió.
Del partido, destacó el tramo final de los suyos: "en el ultimo cuarto era cuando ellos tenían más presión por su situación y hemos sabido encontrar tiros fáciles para irnos arriba y, con nuestra afición, ganar un partido que se había puesto muy difícil".
Mumbrú también cree que ha sido "bonito ganar en una fiesta vizcaína del baloncesto como la de hoy, en el que ha habido un equipo como (Lointek) Gernika (de Liga Femenina) jugando aquí"en Miribilla. "Es bonito jugar así", consideró.