Badalona (Barcelona), 5 ene (EFE).- El Joventut de Badalona rompió (104-93) ante el UCAM Murcia una racha de cuatro derrotas consecutivas y con ocho triunfos mantiene esperanzas de clasificarse para la Copa del Rey en una última jornada en la que visitará al Valencia Basket.,Klemen Prepelic (31 puntos) y Alen Omic (27 puntos y 7 rebotes) fueron los grandes protagonistas del triunfo de la Penya ante un rival al que de nada le valió la exhibición ofensiva de Jarell Eddie (10 de 14 en triples y 34
Badalona (Barcelona), 5 ene .- El Joventut de Badalona rompió (104-93) ante el UCAM Murcia una racha de cuatro derrotas consecutivas y con ocho triunfos mantiene esperanzas de clasificarse para la Copa del Rey en una última jornada en la que visitará al Valencia Basket.
Klemen Prepelic (31 puntos) y Alen Omic (27 puntos y 7 rebotes) fueron los grandes protagonistas del triunfo de la Penya ante un rival al que de nada le valió la exhibición ofensiva de Jarell Eddie (10 de 14 en triples y 34 puntos) y de Askia Booker (32 puntos), y ya suma ocho derrotas consecutivas.
Carles Duran sorprendió con un cinco inicial que hizo aguas con dos bases y Buford defendiendo al escurridizo Askia Booker y un parcial de 4-17 en casi seis minutos. Booker y Eddie se repartieron todos los puntos de los murcianos.
Un tiempo muerto del técnico verdinegro activó a los locales que con un parcial de 9-0 y más garra defensiva se metieron en el partido (13-17, min. 8) tras dos triples de Buford y Prepelic.
El UCAM Murcia no pudo parar el juego coral de la Penya con Alen Omic implacable en la pintura, aunque pudo aguantar los cuatro puntos de ventaja hasta el final del cuarto (20-24).
El Joventut consiguió ponerse por primera vez arriba (29-26, min. 12) con un triple de Kanter. Los verdinegros estuvieron acertados tanto desde la línea de tres puntos -con siete de nueve canastas en la primera parte- como dentro de la pintura con Omic sumando 16 puntos en los primeros veinte minutos.
El pívot esloveno condujo a la Penya hasta los siete puntos de ventaja (50-43, min. 18) ante un UCAM Murcia pasivo en defensa y donde solo Booker y Eddie estuvieron al nivel exigible.
Dos canastas finales de Nikos Zisis permitió a los badaloneses irse al descanso con su máxima renta (54-46) tras endosarle a su rival 50 puntos en 15 minutos.
Zisis prolongó su racha anotadora en el inicio del tercer cuarto para llevar a su equipo por encima de los diez puntos de ventaja (58-46, min. 23).
Los de Sito Alonso reaccionaron de la mano de Jarrell Eddie que con tres triples le dio la vuelta al marcador (62-64, min. 27) lo que obligó a Carles Duran a devolver a Prepelic y Omic a la pista para cortar la reacción visitante. Lo consiguió con dos triples consecutivos de Dimitrijevic y Prepelic (74-67, min. 30).
Los verdinegros recuperaron los diez puntos de ventaja al inicio del último período (77-67) tras una canasta de Prepelic y al UCAM Murcia ya no lo quedaron fuerzas para intentar meterse en el partido.
Albert Ventura estuvo bien en la defensa de Booker y Zisis dirigió y anotó para dejar el partido sentenciado a tres minutos del final con el 92-79.
Ficha técnica:
104. Joventut de Badalona (20+34+20+30): Zisis (14), Dimitrijevic (5), Buford (5), Harangody (2), Omic (27) -equipo inicial-, Morgan (4), Prepelic (31), López-Arostegui (6), Kanter (8), Zagars (2) y Ventura (-).
93. UCAM Murcia (24+22+21+26): Luz (8), Booker (32), Rojas (4), Eddie (34), Tumba (-) -equipo inicial-, Townes (2), Hunt (2), Sakota (4), Cate (4) y Larentzakis (3).
Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Baena. Eliminaron por cinco faltas personales a Kevin Tumba (min. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.624 espectadores.