Sin duda el mate del jugador del RETAbet Bilbao Basket Jaylon Brown centra la atención en todos los resúmenes de la 16ª jornada de la Liga Endesa. Es más aparte de ese 'dunk' el de Fishers (Indiana) hizo un verdadero partidazo anotando ya sistiendo cuando las cosas estaban complicadas. Pero la victoria de los 'Hombres de Negro' ante el Movistar Estudiantes también dejaba otras actuaciones destacadas, aparte de la del escolta de Álex Mumbrú.
En la novena victoria del conjunto de Miribilla, que se va a jugar en la última jornada ante el FC Barcelona clasificarse para la copa del rey, hubo grandes protagonistas de un peleado partido como los hombres interiores. Ahí quedaron los cuatro tapones del atlético Ben Lammers, un hombre nacido para este deporte.
El trabajo sordo de Sulejmanovic, siempre metido en la zanja, aportando esfuerzo y sudor a chorros, que diría Inés Arrimadas, y cómo no, el gigante checo. Ondrej Balvin dejaba apuntados en su estadística 11 rebotes. Una cifra que le podría permitir entrar en “Los más” de la jornada 16 de la Liga Endesa junto a
Alen Omic (valoración), Jarell Eddie (puntos y triples), Bojan Dubljevic (rebotes) y Marcelinho Huertas (asistencias).
Pero... las normas son las normas. Bojan Dubljevic, jugador del Valencia Basket, es quien le quita la medalla al checo. El valencianista vuelve a colarse entre 'Los Más de la Jornada' gracias a una espectacular actuación reboteadora. El pívot montenegrino fue uno de los artífices de que el conjunto taronja forzase la prórroga ante el Real Madrid, cerrando un total de 11 rebotes, cinco de los cuales fueron en ataque.
Comparte marca con Ondrej Balvin, pero los 15 de valoración del montenegrino frente a los 13 del jugador del RETAbet Bilbao Basket le permiten estar en este particular ránking de la ACB.