Vitoria, 8 ene (EFE).- El Kirolbet Baskonia y el Fenerbahce de Estambul disputarán este jueves el duelo de la necesidad en la decimoctava jornada de la Euroliga que se celebrará en el Fernando Buesa Arena.,Vascos y turcos degustaron el sabor de la victoria la pasada jornada al tumbar al FC Barcelona y al Olympiacos respectivamente. En el caso de los otomanos, después de cuatro derrotas consecutivas.,El camino de ambas escuadras por la competición continental es muy similar, ya que el Baskonia ar
Vitoria, 8 ene .- El Kirolbet Baskonia y el Fenerbahce de Estambul disputarán este jueves el duelo de la necesidad en la decimoctava jornada de la Euroliga que se celebrará en el Fernando Buesa Arena.
Vascos y turcos degustaron el sabor de la victoria la pasada jornada al tumbar al FC Barcelona y al Olympiacos respectivamente. En el caso de los otomanos, después de cuatro derrotas consecutivas.
El camino de ambas escuadras por la competición continental es muy similar, ya que el Baskonia arranca la segunda vuelta con siete victorias, a un triunfo de los puestos de playoff, mientras que el Fenerbahce suma seis.
Los dos equipos han sido víctimas de las lesiones. Sin ir más lejos, para este duelo Dusko Ivanovic, que dirigirá su tercer partido europea en este curso, no podrá contar con los bases Luca Vildoza y Jayson Granger y el exterior Patricio Garino.
Zeljko Obradovic, por su parte, tendrá la baja de Jan Vesely, una de sus referencias en las últimas campañas, que afronta la recta final de su recuperación, pero recientemente han firmado el regreso de James Nunnally, que debutará en Vitoria.
En la retina quedan los 39 puntos que anotó el francés Nando De Colo en el duelo de la primera vuelta, que fueron vitales para la victoria de los locales por 87-80, pero los azulgranas deberán vigilar también a jugadores como el griego Kostas Sloukas y el estadounidense Derrick Williams, que protagonizará un duelo interesante ante "Toko" Shengelia.
La historia marca máxima igualdad entre los dos equipos, con 14 victorias para cada uno en los 28 enfrentamientos que han vivido, pero cabe destacar que el Baskonia solo ha ganado un encuentro de los nueve últimos, hace dos temporadas.
Tras la eliminación copera, los azulgranas intentarán desquitarse con un buen partido ante el cuadro turco que tampoco atraviesa un buen momento. EFE.