Las Palmas de Gran Canaria, 9 ene (EFE).- El pívot del Herbalife Gran Canaria Matt Costello ha reconocido este jueves que para su equipo "sería una decepción no jugar la Copa del Rey", porque ese es uno de los objetivos de esta temporada, y ha remarcado que para lograrlo necesitan ganar "por muchos puntos" al Saski Baskonia.,Aunque el conjunto vasco ya no tiene opciones de estar en el torneo, Costello está convencido de que este domingo "no se tomará el día libre en Gran Canaria", sino que jugar
Las Palmas de Gran Canaria, 9 ene .- El pívot del Herbalife Gran Canaria Matt Costello ha reconocido este jueves que para su equipo "sería una decepción no jugar la Copa del Rey", porque ese es uno de los objetivos de esta temporada, y ha remarcado que para lograrlo necesitan ganar "por muchos puntos" al Saski Baskonia.
Aunque el conjunto vasco ya no tiene opciones de estar en el torneo, Costello está convencido de que este domingo "no se tomará el día libre en Gran Canaria", sino que jugará "al cien por cien".
El pívot estadounidense ha argumentado que, si bien la clasificación para la Copa está complicada, aún existe "una posibilidad real" y todos sus compañeros "confiarán" en convertirla en realidad hasta el final del encuentro de este domingo.
"Lo que podemos controlar es jugar lo mejor posible contra el Baskonia", ha añadido, tras considerar que durante esta primera vuelta de la temporada el Gran Canaria podría "haberlo hecho mejor" en algunos partidos, pero sin olvidar que "el pasado no se puede cambiar y hay que mirar hacia el futuro".
El pívot ha admitido que fue una "decepción" perder la semana pasada en Sevilla contra el Coosur Real Betis (82-81), aunque ha insistido en la necesidad de "concentrarse, jugar y atacar mejor en el siguiente partido".
"Con cada derrota la clasificación es difícil pero todavía tenemos alguna posibilidad y tengo muchas ganas de aprovecharla", ha recalcado.
Preguntado por si el Herbalife ha perdido "oportunidades" durante esta primera vuelta ante equipos con una mala posición en la tabla, Costello ha aceptado que "quizás" haya sido así en determinadas ocasiones, pero ha insistido en que en la Liga Endesa "todos son buenos equipos" y "si no juegas con buen nivel, puedes perder".
Con respecto a su estado personal, el estadounidense ha asegurado que se encuentra bien físicamente y ha señalado que su objetivo es "ser más consistente en la cancha" y que tiene que "trabajar más las faltas", porque de esta forma podrá "mejorar todavía más" su juego.
El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Saski Baskonia, enmarcado en la jornada 17 de la Liga y el último de la primera vuelta, tendrá lugar este domingo 12 de enero a las 12.00 hora local en el Gran Canaria Arena.
1011856