Madrid, 10 ene (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera aseguró que su rival del próximo domingo, un Coosur Betis que ha ocupado el último puesto varias jornadas y con el que están empatados a cuatro victorias en la zona baja de la tabla, "puede parecer un equipo débil, pero no es así".,"Es un equipo que nos recuerda bastante a nosotros en el sentido de que está compitiendo prácticamente cada partido. Acaba de sumar la cuarta victoria y puede parecer que viene
Madrid, 10 ene .- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera aseguró que su rival del próximo domingo, un Coosur Betis que ha ocupado el último puesto varias jornadas y con el que están empatados a cuatro victorias en la zona baja de la tabla, "puede parecer un equipo débil, pero no es así".
"Es un equipo que nos recuerda bastante a nosotros en el sentido de que está compitiendo prácticamente cada partido. Acaba de sumar la cuarta victoria y puede parecer que viene un equipo débil, pero no es así", analizó el técnico del Fuenlabrada sobre su próximo oponente, que viene de ganar al Herbalife Gran Canaria como local.
Entre las claves del rival que visitará el Fernando Martín el próximo domingo (17.00 horas), el entrenador destacó al veterano base Albert Oliver, que "sabe controlar muchas situaciones" y lo que les pueda aportar el pívot estadounidense Jerome Jordan, recién incorporado por la entidad verdiblanca.
"Les va a hacer cambiar la forma de jugar, pues tienen una referencia interior que antes no tenían y seguramente habrán preparado acciones para encontrarle en el poste bajo. Tiene aleros y bases que pueden postear. Es decir, tiene un poquito de todo y nos obligará a estar muy atentos", añadió el preparador del Fuenlabrada.
Por parte del Montakit, su entrenador ve al equipo "anímicamente bien" aunque lleven una racha de siete derrotas consecutivas. "A todos nos fastidia perder, pero no veo a un equipo que se esté deprimiendo o que tenga dudas", agregó.
Cuspinera admitió que en un partido en el que los dos equipos tienen tantas urgencias por sumar victorias, los nervios podrían formar parte del juego.
"Si tenemos la capacidad y la suerte para poner el partido de cara y no llega a haber nervios, pues mejor. Si aparecieran la clave va a ser estar unidos, que el compañero que cometa un error sepa que está arropado por todos los demás", consideró.
No obstante, el técnico apuntó que ese "punto de adrenalina extra" que supone jugar contra un rival directo puede ayudar a los jugadores, y que el apoyo de la grada del Pabellón Fernando Martín también será un aspecto importante.
En cualquier caso, el Fuenlabrada deberá afrontar con precaución un partido ante un Betis que históricamente es un visitante incómodo, ya que el conjunto hispalense se ha llevado la victoria en sus últimas tres visitas (la última, 91-94 en abril de 2018), y de 20 presencias en el pabellón fuenlabreño ha ganado doce.