Ya tiene el billete para la Copa del Rey asegurado, pero el Unicaja quiere ser cabeza de serie. Tienen opciones los de Luis Casimiro en esta jornada 17, la última para el corte. El lunes será el sorteo en el Museo Picasso. Deben darse varios hechos para que el equipo malagueño pueda terminar cuarto esta primera vuelta de la Liga Endesa, pero las matemáticas aún dicen que es posible. ¿Qué tiene que pasar para que el Unicaja sea cabeza de serie?
Tiene que ganar su partido frente al UCAM Murcia a domicilio, esa es una condición ineludible. Además, cuanta más diferencia más fácil lo tendrá. Luego el Iberostar Tenerife (10-6) tiene que perder en su visita al Casademont Zaragoza. La renta también es importante. Hay que recordar que los isleños tienen un +36 de 'basket average' y los malagueños, un +3. Habría que enjugar esos 33 puntos.
Hay otro equipo, el Morabanc Andorra, que tiene también un 9-7 de balance, el que tiene el Unicaja, que tiene mejor diferencia de puntos (+26). En caso de victoria cajista y andorrana (juegan en la pista del Manresa), también habría que superar esos 23 puntos que separan ahora a ambos. Por eso los de Ibon Navarro están en quinta plaza. Con 9-7 también aparece el Bilbao Basket, que tiene un -8. Sus opciones son más remotas por el mal 'basket average'. Visita al Barça en el Palau Blaugrana. Necesita lo mismo que el Unicaja para colarse cuarto, además de recuperar una diferencia de hasta 44 puntos con los aurinegros.
Sábado
UCAM Murcia-Unicaja (18:00)
Casademont Zaragoza-Iberostar Tenerife (20:30)
Baxi Manresa-Morabanc Andorra (20:30)
Domingo
Barcelona-Retabet Bilbao Basket (12:30)