El Unicaja ya conoce a sus posibles rivales en la Copa del Rey de Málaga, en la que participará como equipo anfitrión al haber llegado al corte en novena posición (9-8) y ofreciendo unas sensaciones muy pobres en Murcia. Se terminaron de decidir en la jornada 17ª los cuatro cabezas de serie y los tres últimos participantes. El sorteo se llevará a cabo este lunes al mediodía en el Museo Picasso Málaga.
Así, el rival del Unicaja en cuartos de final saldrá de estos cuatro, los cabezas de serie (mejor clasificados en la primera vuelta de la Liga Regular): Real Madrid, Barcelona, Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife. En el bombo del equipo de Luis Casimiro estarán, además, el Valencia Basket, el Morabanc Andorra y el Retabet Bilbao.
Se queda fuera del torneo pese a acabar octavo San Pablo Burgos y tampoco participará un clásico como Baskonia. Los cuatro cabezas de serie se enfrentarán en un sorteo puro con los otros cuatro equipos clasificados. Como novedad respecto a pasadas ediciones, con el sorteo de cuartos de final se definirá el cuadro completo.
Como novedad respecto a pasadas ediciones, con el sorteo de cuartos de final se definirá el cuadro completo
El primer clasificado al término de la primera vuelta, Real Madrid, disputará su partido de cuartos de final el jueves, ocupando desde el inicio el primer lugar del cuadro de emparejamientos (eliminatoria A). Por tanto, la primera eliminatoria en ser sorteada que no incluya a este equipo se jugará también el jueves (eliminatoria B), enfrentándose los ganadores en semifinales. Las otras dos series sorteadas se celebrarán el viernes, enfrentándose los ganadores en la segunda semifinal.