Badalona (Barcelona), 13 ene (EFE).- El Joventut de Badalona quiere olvidarse rápidamente de la contundente derrota (100-70) ante el Valencia Basket este domingo en la Liga Endesa y sumar su segunda victoria en el 'Top 16' de la Eurocopa este martes (20.45 horas) en la pista de la Unicaja.,Los verdinegros lideran el grupo H tras su triunfo (90-87) en la primera jornada ante el Morabanc Andorra y saben que para estar en cuartos de final deberán sumar algún triunfo lejos de Badalona, donde se mant
Badalona (Barcelona), 13 ene .- El Joventut de Badalona quiere olvidarse rápidamente de la contundente derrota (100-70) ante el Valencia Basket este domingo en la Liga Endesa y sumar su segunda victoria en el 'Top 16' de la Eurocopa este martes (20.45 horas) en la pista de la Unicaja.
Los verdinegros lideran el grupo H tras su triunfo (90-87) en la primera jornada ante el Morabanc Andorra y saben que para estar en cuartos de final deberán sumar algún triunfo lejos de Badalona, donde se mantienen invictos en la competición europea.
Competir bien para ganar en pista rival es la gran asignatura pendiente del equipo de Carles Duran en la competición europea, ya que en la primera fase del torneo perdió todos los partidos lejos de Badalona.
El equipo deberá mostrar otro carácter al del domingo en La Font de Sant Lluis para sacar un triunfo en el siempre difícil Martín Carpena ante un rival que busca su primer triunfo en esta fase tras caer en la primera jornada en la pista del Tofas Bursa (84-82).
El conjunto catalán realizó en las instalaciones del Valencia Basket su último entrenamiento antes de partir este lunes hacia Málaga. Para el encuentro, Carles Duran seguirá sin poder contar con el pívot Simon Birgander y tendrá la duda de Luke Harangody por molestias en la rodilla derecha, según informó el club.
Deberán estar más acertados los tiradores verdinegros desde los tres puntos que en el último partido en Valencia donde solo consiguieron un pobre 3 de 17 en triples con Klemen Prepelic negado desde la línea de tres puntos en sus dos últimos partidos con solo una canasta de doce intentos.
Los dos equipos ya se enfrentaron en el Martín Carpena en la cuarta jornada de la Liga Endesa con triunfo (77-65) de los de Luis Casimiro, que llegan al partido tras caer en la competición nacional el pasado sábado ante el UCAM Murcia (82-74) y meterse en la Copa del Rey por su condición de organizador.