El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, cumplió con la tradición baloncestística de ser remojado a conciencia tras clasificar a su equipo para la disputa de la Copa del rey que tendrá lugar en el mes de febrero en Málaga.
Contra todo pronóstico el conjunto de Miribilla se ha colado en la cita mediática de mitad de temporada tras lograr 10 victorias en 17 jornadas. Un papel absolutamente inesperado para el presupuesto más bajo de la categoría, en el que se asienta un equipo recién ascendido o a la Liga Endesa desde la LEB Oro.
Nuestro coach @Alexmumbru15 no se mojaba mucho estos días con los cálculos para la copa... pero hoy si se ha mojado 🏆😎🖤 pic.twitter.com/4boAyay40d
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) January 12, 2020
El técnico barcelonés sabe bien las dificultades de su proyecto, ya que él mismo cuando era jugador sufrió varios impagos de nóminas. Ahora el club vizcaíno sigue peleando tanto en los despachos como en la cancha por estar entre los mejores. Va limando su deuda, y ha conseguido hacer que la 'Marea negra' la goce con su equipo.
Quien me iba a decir a mi, que iba a volver a vivir esto...
Sin palabras
Zorionak Bilbao Basket
😀😎 MIB pic.twitter.com/hT4ZwOBuQv— Lorenzo Encinas (@loloencinas) January 12, 2020
Una 'Cenicienta' que ha vencido en la primera vuelta a los cuatro colosos metidos en la Euroliga: Valencia, Baskonia, Real Madrid y Barça. Algo jamás logrado por un recién ascendido.
Eso da realce al trabajo tanto de la directiva, como de los jugadores y del cuerpo técnico encabezado por Álex Mumbrú, que recibió una verdadera ducha de alegría al entrar en el vestuario del Palau Blaugrana.