Es Noticia

"Me encantaría que la gente viniera a Miribilla y llegara un poco tarde a San Mamés"

Alex Mumbrú da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto (Foto: Bilbao Basket).
I. B.

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, admitió que tras lograr el billete para la Copa del Rey con la victoria en el Palau frente al FC Barcelona "el primer día estás con euforia e ilusionado", pero matizó que "al día siguiente" lo olvidaron para centrarse de nuevo en la Liga Endesa.

"Hay que olvidarlo porque la Copa tiene algo bonito y algo malo, que es que te clasificas y la juegas en un mes. Si te distraes lo normal es que caigas en los siguientes partidos, así que lo olvidamos enseguida", explicó el técnico en la  previa del partido del domingo en Miribilla frente al Baxi Manresa.

Mumbrú en una de sus comparecencias en la sala de prensa del Bilbao Arena

A pesar del balance de 10 victorias y 7 derrotas con el que han finalizado la primera vuelta para Mumbrú "aún no están hechos los deberes del todo" y apuntó que ahora los partidos serán "más duros" porque se van a volver a encontrar con rivales que no les "respetaban tanto por venir de la LEB" y ahora les "respetan más".

"Lo que nos ha funcionado en la primera vuelta nos tiene que servir ahora, no pensar más allá de la semana en la que estamos ni en lo que va a venir", incidió Mumbrú, quien tiene la duda sobre la disponibilidad para este encuentro de Sergio Rodríguez a causa de un proceso gripal.

Sergio Rodríguez es duda por un proceso gripal (Foto: Bilbao Basket).

Acerca de su rival el catalán destacó la capacidad competitiva de un Manresa que llegará a Bilbao con una racha, idéntica a la de los 'hombres de negro', de cinco victorias consecutivas y que en sus dos últimas salidas ganó en Sevilla y en Vitoria. "Están jugando a un gran nivel, aún todas las lesiones que están tenido. Puede que sean los que más lesiones tienen en la ACB y aún así mantienen el nivel. Tener a Pedro Martínez como entrenador es síntoma de jugar bien a baloncesto. Manresa compite bien en cualquier circunstancia", destacó.

Mumbrú, por otro lado, animó a la gente a acudir a Miribilla en una jornada en la que por primera vez esta temporada se solaparán en parte los partidos del Bilbao Basket (17.00) y Athletic Club, que recibe al Celta de Vigoen San Mamés a las 18.30 horas. "Me encantaría que vinieran a Miribilla y llegaran un poco tarde al Athletic. Me gustaría que estuviera lleno, que felicitaran a los jugadores por la clasificación de la Copa sabiendo además de la complicación que tiene un partido como el de Manresa. Estaría bien sentir el apoyo de nuestro público", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar