Santiago de Compotela, 17 ene (EFE).- El entrenador del club de baloncesto Obradoiro, Moncho Fernández, consideró este viernes que su equipo necesitará minimizar sus “errores en perdidas” para evitar que el Andorra pueda imprimir “un ritmo alto” al juego.,“En lo que son más brillantes es en el juego de contraataque, son los mejores de la Liga en ese aspecto. Los números también dicen que son los que anotan más de las recuperaciones o de las pérdidas del rival. En ese aspecto, en ritmo de juego y
Santiago de Compotela, 17 ene .- El entrenador del club de baloncesto Obradoiro, Moncho Fernández, consideró este viernes que su equipo necesitará minimizar sus “errores en perdidas” para evitar que el Andorra pueda imprimir “un ritmo alto” al juego.
“En lo que son más brillantes es en el juego de contraataque, son los mejores de la Liga en ese aspecto. Los números también dicen que son los que anotan más de las recuperaciones o de las pérdidas del rival. En ese aspecto, en ritmo de juego y velocidad de transición en la defensa/ataque, son de los mejores de la Liga”, afirmó.
Para el técnico gallego, su rival en la primera jornada de la segunda vuelta de la liga Endesa está firmando “una gran temporada”, y lo justificó recordando que se ha clasificado para la segunda fase de la Eurocup y la Copa del Rey de Málaga.
“Ibón Navarro ha dotado a su equipo de muchísimos recursos”, destacó Moncho Fernández, quien insistió en la importancia de controlar “las pérdidas” porque el MoraBanc Andorra “te lo hace pagar muy caro”.
El preparador del Monbus Obradoiro indicó que el club andorrano cuenta con jugadores con un potencial físico “enorme”, además de exteriores que pueden “conducir o driblar” con mucha facilidad.
“En la media pista son un equipo con muchísimos recursos: 1x1, salidas de bloqueos, el juego interior con Musli y Nacho… Es un equipo muy dotado tácticamente. Pueden jugar bloqueos directos y muchas salidas bloqueadas porque tiene grandes tiradores, el juego interior, el juego sin balón…”, manifestó Fernández.