Madrid, 21 ene (EFE).- Daniel Stix, jugador internacional del CD Ilunion de baloncesto en silla de ruedas, declaró este martes que aspiran "a lo máximo" en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, aunque admitió que saben "que lo que queda es muy duro".,Dani Stix es uno de los jugadores habituales en las convocatorias de la selección española de baloncesto en silla de ruedas de los últimos años. En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 logró la medalla de plata, un éxito que aspiran a rep
Madrid, 21 ene .- Daniel Stix, jugador internacional del CD Ilunion de baloncesto en silla de ruedas, declaró este martes que aspiran "a lo máximo" en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, aunque admitió que saben "que lo que queda es muy duro".
Dani Stix es uno de los jugadores habituales en las convocatorias de la selección española de baloncesto en silla de ruedas de los últimos años. En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 logró la medalla de plata, un éxito que aspiran a repetir en Tokio.
"Los Juegos es lo más a lo que podemos aspirar y conforme se van acercando te despiertas distinto. Es un objetivo muy bonito y aspiramos a lo máximo, pero sabemos que queda un verano muy duro, de mucho físico. Aún así llegaremos donde podamos", dijo Stix.
El jugador de Ilunion participó en una charla organizada por Servimedia con el jugador del Real Madrid Rudy Fernández y habló de la evolución que ha tenido el deporte paralímpico los últimos años.
"Con los años se ve visibilidad y se respeta el deporte paralímpico en sí, pero hay que hacer que la gente siga cambiando esa visión del deporte paralímpico para no mirarlo con pena y sí con respeto y admiración", apuntó Stix, que a sus 22 años es una de las referencia del baloncesto en silla de ruedas español.
"La gente exitosa es la que afronta los problemas y con los años se va evolucionando mucho, aunque siguen quedando muchas barreras. Por ejemplo, en mi caso, si voy a cenar y hay dos escalones en la puerta es un impedimento", señaló.
Para Dani Stix su actual club, Ilunion, se lo ha dado "todo". "Es mi casa y gracias a ellos soy el jugador que soy hoy en día. El baloncesto es lo que más me gusta y para mi representa una plataforma para mostrarme", comentó.
Rudy Fernández elogió la "capacidad de superación" de los jugadores de baloncesto en silla y bromeó con la sensación que tuvo tras un entrenamiento con los jugadores de Ilunion. "Al día siguiente no me podía ni levantar", dijo.
Para el jugador del Real Madrid estar con jugadores de baloncesto en silla le ha permitido "abrir los ojos para ver como el mismo deporte se afronta de una manera totalmente distinta".