Valencia, 22 ene (EFE).- El Valencia Basket buscará este jueves en Rusia su tercera victoria seguida como visitante en la Euroliga tras imponerse la semana pasada en las pistas del Khimki y del Zenit St. Petersburgo y tratará de dar la sorpresa en la cancha del CSKA de Moscú, vigente campeón, para seguir en la zona de 'playoff'.,Eso sí, lo tendrá que hacer muy mermado por las bajas ya que se perderán el partido los exteriores Joan Sastre, Jordan Loyd y Alberto Abalde y el interior Mike Tobey.,El
Valencia, 22 ene .- El Valencia Basket buscará este jueves en Rusia su tercera victoria seguida como visitante en la Euroliga tras imponerse la semana pasada en las pistas del Khimki y del Zenit St. Petersburgo y tratará de dar la sorpresa en la cancha del CSKA de Moscú, vigente campeón, para seguir en la zona de 'playoff'.
Eso sí, lo tendrá que hacer muy mermado por las bajas ya que se perderán el partido los exteriores Joan Sastre, Jordan Loyd y Alberto Abalde y el interior Mike Tobey.
El triunfo logrado ante el Zenit el pasado viernes permitió al Valencia entrar por primera vez entre los ocho primeros. Si al final de la fase regular se mantiene en esos puestos y no entra en ellos el Alba Berlín, además de disputar los cuartos de final, se clasificaría para volver a disputar el torneo en su próxima edición.
Una nueva victoria en Rusia le permitiría seguir en esas posiciones, en la que también se mantendrá si cae pero también si lo hacen el Estrella Roja en la cancha del Barça y el Khimki en la del Baskonia. Si alguno de ellos gana, dependería de qué equipo tuviera mejor ‘basket average’ para seguir en esa zona.
Antes de esos dos triunfos en la Euroliga, el Valencia certificó con su victoria en la ACB ante el Joventut de Badalona su clasificación para la Copa del Rey y después de ambos arrancó la segunda vuelta del torneo doméstico con otra solvente victoria ante el UCAM Murcia.
En ese último choque, además, recuperó a Bojan Dubljevic por lo que ya no tendrá que jugar sin pívots puros como le pasó la semana pasada en Rusia ante su ausencia y la de Mike Tobey.
El interior estadounidense y Sastre siguen de baja y se les han unido Loyd, por una lesión en el tobillo, y Abalde con fiebre. Vuelve Maurice Ndour y sigue en la convocaría el joven Tomas Pavelka.
Tras un brillante inicio de competición con cuatro triunfos en los primeros cuatro choques, tras la lesión de su gran estrella, Will Clyburn, el equipo moscovita sufrió un bache en el que perdió cuatro de sus seis siguientes encuentros pero ya se ha recuperado y ha ganado ocho de sus últimos diez encuentros.
En estos choques la pareja estadounidense que forman el base Mike James y el escolta Darrun Hillard se han consolidado como la referencia ofensiva del equipo que dirige Dimitris Iotudis.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fonteta en la primera jornada de la competición (71-96), el Valencia plantó cara al conjunto ruso hasta los últimos segundos del segundo cuarto en el que un despiste le hizo llegar al descanso doce puntos abajo, un golpe moral del que no se recuperó en toda la segunda parte.