Es Noticia

Un fichaje y un plazo de seis días

Jaime Fernández, en un bloqueo con Elegar.
J. M. N.

Hay debate en las oficinas de Los Guindos pese a la importante victoria en Andorra, que allana el pase a cuartos de la Eurocup. Las lesiones de Frank Elegar y Melvin Ejim, que estarán por ahora un mes de baja, son un contratiempo importante. El pívot y el alero, que también hace funciones de 'cuatro', han restado muchas herramientas en la pintura del Unicaja. Por lo pronto, faltan dos hombres importantes que dan solidez y mucha presencia física. Se pierden el grueso del Top 16 y llegarán, y si lo hacen serán justos, a la Copa del Rey de Málaga. Por ello, se tiene un ojo y medio en el mercado.

La idea primigenia es no fichar al menos que sea una buena oportunidad de mercado. Sucedió con Darío Brizuela a principios de diciembre y se acometió un movimiento rápido e inteligente. Lo está demostrando el escolta vasco desde entonces en la pista. Ahora no se quiere fichar por fichar, se quiere a un hombre que si llega pueda aportar desde primera hora. Sucede que no hay muchos jugadores que entran dentro de esa criba, pese a los múltiples ofrecimientos que han llegado. En principio, el perfil sería el de un ala-pívot que tuviera rango para tirar de tres puntos. Pero no se cierran puertas. Podría pasarse Deon Thompson al 'cinco', como ha desempeñado en ocasiones puntuales. Aunque tiene algunas taras, se adapta mejor a su juego.

Hay un condicionante importante, que es el tiempo. La segunda vuelta del Top 16 comienza el próximo martes y es la fecha límite de inscripción de refuerzos. Hacerlo después tendría mucho menos sentido porque hay que recordar que la Eurocup es el único camino de vuelta a la Euroliga, principal objetivo de la temporada. Seis días para ajustar la mirilla y ver si alguno de los nombres, hay muchos en la mesa, convence para mejorar la plantilla de la que dispone Luis Casimiro. Se habló mucho de Sam Dekker, que puede salir del Lokomotiv Kuban. El estadounidense (hay una plaza de extracomunitario libre) tiene unos altos emolumentos en Rusia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar