Las Palmas de Gran Canaria, 23 ene (EFE).- El jugador del Herbalife Gran Canaria John Shurna ha dicho este jueves que el partido de este domingo contra el Bilbao es “una nueva oportunidad para mostrar el carácter del equipo” y “defender” su cancha.,La clave para que los grancanarios se impongan este domingo en casa ante el RETAbet Bilbao Basket será “estar muy concentrados”, ha señalado el estadounidense en rueda de prensa, en la que también se ha mostrado confiado en que su equipo pueda jugar “
Las Palmas de Gran Canaria, 23 ene .- El jugador del Herbalife Gran Canaria John Shurna ha dicho este jueves que el partido de este domingo contra el Bilbao es “una nueva oportunidad para mostrar el carácter del equipo” y “defender” su cancha.
La clave para que los grancanarios se impongan este domingo en casa ante el RETAbet Bilbao Basket será “estar muy concentrados”, ha señalado el estadounidense en rueda de prensa, en la que también se ha mostrado confiado en que su equipo pueda jugar “un partido entero bien”, algo en lo que han fallado en los últimos encuentros.
“Venimos de un par de partidos complicados”, ha considerado Shurna para concretar que, aunque “no hay un aspecto concreto” que puedan señalar como la causa de las últimas derrotas, en ellos el conjunto grancanario empezó “muy fuerte” para luego “bajar un poco su nivel” en las segundas partes.
De esta forma, para el pívot es esencial que el Herbalife juegue “al mismo nivel un partido completo” y “se concentre” durante todo el encuentro.
El Bilbao “está haciendo una buena temporada hasta ahora, ha demostrado confianza en la cancha y han defendido bien su pabellón” durante la primera vuelta, ha dicho John Shurna para destacar también que los bilbaínos “juegan bastante bien libre y en transición, de manera bastante notable”.
“Desde principio de temporada han encontrado su identidad, lo que les ha ayudado a crecer, además de que “se nota la confianza que tienen unos compañeros en otros”, ha añadido.
En cuanto al hecho de no haberse clasificado para la Copa del Rey, el estadounidense ha considerado que si el equipo “sigue mirando hacia el pasado” seguirá “fracasando” y que, por lo tanto, “hay que centrarse en el resto de temporada, con el objetivo de los 'playoffs' en mente, que ahora mismo es posible conseguir”.
Shurna ha insistido en que la de este domingo será “una gran oportunidad” para disputar en casa un partido contra “un grandísimo equipo”, así como para “defender” la cancha grancanaria.
El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el RETAbet Bilbao Basket, enmarcado en la decimonovena jornada de Liga Endesa, se disputa este domingo 26 de enero a las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena.