Valencia, 24 ene (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que en el encuentro de este domingo en la ACB ante el Monbus Obradoiro deberán aprender sobre la marcha cómo enfrentarse a la carga táctica del equipo gallego, pero también deberán encontrar inspiración propia.,“Hemos de ser perseverantes para encontrar nuestro momentos y buscar el triunfo”, señaló en rueda de prensa el técnico catalán del Valencia Basket. ,“Es una pista muy difícil, contra un rival muy difícil
Valencia, 24 ene .- El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que en el encuentro de este domingo en la ACB ante el Monbus Obradoiro deberán aprender sobre la marcha cómo enfrentarse a la carga táctica del equipo gallego, pero también deberán encontrar inspiración propia.
“Hemos de ser perseverantes para encontrar nuestro momentos y buscar el triunfo”, señaló en rueda de prensa el técnico catalán del Valencia Basket.
“Es una pista muy difícil, contra un rival muy difícil y muy exigente, de los rivales más complejos a nivel táctico de toda la liga ACB. Suman un concepto tras otro y eso te exige muchísimo estar clarividente. Este año están jugando un poco más rápido y eso hace que sumes exigencia desde el primer segundo de posesión”, resumió.
El entrenador admitió que tras haber jugador el jueves por la tarde en la Euroliga en la pista del CSKA Moscú, están cansados, pero el sábado lo estarán menos y el domingo todavía menos. "La idea es tratar de sacar todas nuestras fuerzas porque las vamos a necesitar”, señaló.
Ponsarnau admitió que tras haberse clasificado para la Copa del Rey y pelear por estar entre los ocho primeros en la Euroliga, están “alerta” ante la posibilidad de que el equipo pierda intensidad en la ACB al estar lejanas aún las eliminatorias por el título.
“Trabajamos con personas y es muy difícil estar en la máxima tensión los 365 días del año. Nuestro deseo es buscar el cien por cien en cada momento, no el 101, porque no existe, y apelaremos al compromiso de cada uno”, apuntó.
1010146