Badalona (Barcelona), 27 ene (EFE).- El Joventut de Badalona se enfrenta este martes (18:00 horas) al Tofas Bursa en un partido clave del Top 16 de la Eurocopa para clasificarse para los cuartos de final y al que acude con las ausencias de Kerem Kanter y de su último fichaje, Oliver Stevic.,Kanter volverá a quedarse en Badalona como ya sucedió en la primera fase cuando la 'Penya' se enfrentó al Darussafaka, debido a que el Joventut decidió que no viajara por precaución por los problemas político
Badalona (Barcelona), 27 ene .- El Joventut de Badalona se enfrenta este martes (18:00 horas) al Tofas Bursa en un partido clave del Top 16 de la Eurocopa para clasificarse para los cuartos de final y al que acude con las ausencias de Kerem Kanter y de su último fichaje, Oliver Stevic.
Kanter volverá a quedarse en Badalona como ya sucedió en la primera fase cuando la 'Penya' se enfrentó al Darussafaka, debido a que el Joventut decidió que no viajara por precaución por los problemas políticos que tiene en Turquía su hermano Enes Kanter.
En el caso de Stevic, el pívot serbio sufre una rotura miofascial en el abductor largo de su pierna izquierda que se produjo el pasado sábado en el partido contra el Casademont Zaragoza.
El base Nenad Dimitrijevic ha viajado con el equipo, pero es duda debido a la gripe intentinal que le ha impedido jugar los dos últimos partidos.
Las ausencias de Kanter y Stevic provocarán que Carles Duran solo disponga de Alen Omic en la posición de 'cinco' y tenga que utilizar, como viene siendo habitual en los últimos partidos, a Conor Morgan como 'cuatro'. El técnico se ha llevado a Bursa al joven pívot Vinicius da Silva.
Los verdinegros darían un gran paso en caso de ganar al Tofas Bursa en su pista, como ya hicieron (88-84) el pasado miércoles en el Palau Blaugrana, con una exhibición anotadora de Klemen Prepelic, autor de 37 puntos.
Los dos equipos se encuentran empatados, junto al Unicaja, en la cabeza del grupo H, con un balance de dos victorias y una derrota. Los catalanes deberán ser fuertes mentalmente para conseguir su primera victoria en la competición como visitantes.
El técnico del Joventut, Carles Duran señaló tras caer ante el Casademont Girona que el equipo debe hacer una reflexión sobre su nivel defensivo después de encajar 93 puntos, en el que señaló como uno de los peores partidos de la temporada.
Ante el conjunto zaragozano volvió a demostrarse que una buena actuación de Klemen Prepelic y Alen Omic no basta para suma el triunfo, por lo que el equipo deberá dar un paso adelante para sumar un triunfo contra el Tofas Bursa.