Valencia, 28 ene (EFE).- El Valencia Basket se clasificó este martes para los octavos de final de la Eurocopa al hacer valer el factor cancha para remontar con holgura los cinco puntos de desventaja que tenía con el WBC Enisey ruso, al que derrotó por un claro 64-49.,El equipo de Rubén Burgos arrancó disparado y en apenas un par de minutos ya mandaba en la eliminatoria, que se inició con el 60-55 con el que acabó en Rusia el choque de ida la pasada semana.,Empujado por la Fonteta, con una gran d
Valencia, 28 ene .- El Valencia Basket se clasificó este martes para los octavos de final de la Eurocopa al hacer valer el factor cancha para remontar con holgura los cinco puntos de desventaja que tenía con el WBC Enisey ruso, al que derrotó por un claro 64-49.
El equipo de Rubén Burgos arrancó disparado y en apenas un par de minutos ya mandaba en la eliminatoria, que se inició con el 60-55 con el que acabó en Rusia el choque de ida la pasada semana.
Empujado por la Fonteta, con una gran defensa y alimentado por los puntos bajo la canasta de Meiya Tirera, el equipo español llegó al descanso con la clasificación en el bolsillo (34-18, m.20).
En la reanudación, la tendencia se agudizó y la cuarta falta de Kiara Linskens, la principal referencia del Enisey, acabó con las últimas esperanzas del equipo ruso.
Con Joy Adams a los mandos, la ventaja local siguió creciendo al ritmo que lo había la fiesta en el pabellón del conjunto valenciano que en su debut con competiciones europeas está ya en octavos de final de la segunda competición continental.
El Valencia conocerá este miércoles su rival en octavos de final, que será el ganador del cruce entre el Lointek Gernika contra el KSK Szekszard húngaro, que tratará de remontar los 18 puntos por los que cayó en su visita al País Vasco.
1010146