Zaragoza, 28 ene (EFE).- El entrenador ayudante del Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha declarado que el objetivo contra su rival de este miércoles en la Liga de Campeones, el PAOK de Salónica, es lograr la victoria para asegurar matemáticamente el factor pista a favor en la primera eliminatoria de octavos de final.,"Tenemos que intentar demostrar que queremos certificar el factor cancha a favor en la primera eliminatoria. En su pista nos pasaron por encima durante muchos minutos del partido y
Zaragoza, 28 ene .- El entrenador ayudante del Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha declarado que el objetivo contra su rival de este miércoles en la Liga de Campeones, el PAOK de Salónica, es lograr la victoria para asegurar matemáticamente el factor pista a favor en la primera eliminatoria de octavos de final.
"Tenemos que intentar demostrar que queremos certificar el factor cancha a favor en la primera eliminatoria. En su pista nos pasaron por encima durante muchos minutos del partido y por eso tenemos que ser conscientes de que tendremos que hacer las cosas muy bien para que eso no vuelva a ocurrir. Esa debe ser nuestra máxima motivación", ha asegurado en rueda de prensa.
Lamúa ha descartado una posible relajación de la plantilla del conjunto maño por enfrentarse al colista del grupo D porque considera que el equipo está respondiendo "muy bien" hasta ahora y que frente a los griegos "no va a ser diferente" porque desde el cuerpo técnico se van a encargar "de que no haya relajación".
"El jugador saldrá al cien por cien concentrado. Creo que haremos un buen partido siempre y cuando respetemos al rival en esas situaciones de uno contra uno y si todos jugamos como equipo. Si es así podremos hacer nuestro juego que es cuando somos peligrosos porque además nos divertimos como equipo", ha destacado.
Sergio Lamúa ha analizado que el club heleno es "muy distinto" al que se enfrentaron en la primera vuelta "pero peligroso si no se hacen las cosas bien" ya que ha incorporado a varios jugadores desde entonces entre los que destaca Bobby Brown, "un jugador con cinco años de experiencia NBA" o Shannon Shorter.
"Es un equipo diferente pero muy peligroso si no haces las cosas bien, con mucho uno contra uno y con capacidad de anotación. Tenemos que estar muy concentrados porque esas individualidades nos pueden llevar a un partido de mucho peligro si no estás concentrado", ha advertido.
El técnico ayudante de Porfirio Fisac ha explicado que el Casademont Zaragoza depende de sí mismo para mantener la primera plaza que ostenta en la clasificación y que ganando los dos encuentros que restan lo conseguiría.
Igualmente ha subrayado que la trayectoria que lleva el equipo maño habla de que está haciendo un trabajo "excepcional" tanto ofensiva como defensivamente y que el éxito viene dado porque está siendo "un trabajo coral, de grupo".
"Es un equipo solidario, generoso, que se esfuerza, que en todos los partidos está ahí aunque nos salgan mejor o peor las cosas", ha resaltado Lamúa, pero también ha avisado de que las cosas pueden cambiar "en cualquier momento" si no son conscientes de la dificultad que tiene cada partido porque "cuanto más se gana más cerca se está de perder" y que su mentalidad tiene que ser esa.