Valencia, 30 ene (EFE).- El Valencia Basket recibirá este viernes al Panathinaikos en la jornada 22 de la Euroliga en busca de un triunfo que evite que el equipo griego se escape en la clasificación y al mismo tiempo le mantenga entre los ocho primeros, la zona que le permitiría repetir en la próxima edición del torneo.,El equipo de Jaume Ponsarnau ocupa actualmente la séptima posición con diez victorias, las mismas que tiene el Armani Milan, que es octavo, y una menos que de las del Fenerbahce,
Valencia, 30 ene .- El Valencia Basket recibirá este viernes al Panathinaikos en la jornada 22 de la Euroliga en busca de un triunfo que evite que el equipo griego se escape en la clasificación y al mismo tiempo le mantenga entre los ocho primeros, la zona que le permitiría repetir en la próxima edición del torneo.
El equipo de Jaume Ponsarnau ocupa actualmente la séptima posición con diez victorias, las mismas que tiene el Armani Milan, que es octavo, y una menos que de las del Fenerbahce, que visita al Alba Berlín, y el Estrella Roja, que recibe al Anadolu Efes.
El Panathinaikos es sexto con trece triunfos, por lo que si el Valencia le gana, reducirá a dos triunfos su desventaja. Para recuperar el ‘basket average’ particular tendría que hacerlo por más de once puntos, pues en Atenas perdió por 91-80.
Un pésimo inicio de partido lastró las opciones del conjunto valenciano en aquel encuentro, que se disputó en un momento, principios de noviembre, en el que el equipo estaba con muchas dudas y al que le costaba competir en este tipo de escenarios.
Aquella fue la séptima jornada de la competición y supuso la sexta derrota del Valencia, pero desde entonces la evolución en juego y resultados ha sido evidente y el equipo ha ganado diez de sus dieciséis encuentros.
El Panathinaikos afronta este partido después de haber enlazado tres victorias consecutivas que le permiten soñar aún con pelear por acabar entra los cuatro primeros clasificados. Desde que Rick Pitino se hizo cargo del equipo, ha ganado siete de sus once encuentros.
El cambio de entrenador no ha variado demasiados los roles de un equipo que gira en torno a Nick Calathes pero en esta segunda parte de la temporada han ganado peso jugadores como Tyrese Rice o Ioannis Papapetrou.
Para este encuentro seguirán de baja Jordan Loyd, que lo ha sido en los dos últimos choques del Valencia (ante el CSKA y Monbus Obradoiro) y ambos se han zanjado con derrotas, y Mike Tobey, por lo que Ponsarnau no tendrá que hacer ningún descarte y contará con doce jugadores.
1010146