Madrid, 30 ene (EFE).- El ala-pívot belga del Montakit Fuenlabrada Pierre-Antoine Gillet consideró que su nuevo entrenador, el vallisoletano Paco García, les pide "más energía y dureza en defensa" desde que asumió el cargo el martes pasado, y señaló el aspecto defensivo como clave para el duelo contra el Gran Canaria.,"De momento son pocos días trabajando con Paco, pero tiene otra visión del baloncesto, con más energía y dureza en defensa. Es pronto para conocerle bien, pero está claro que es un
Madrid, 30 ene .- El ala-pívot belga del Montakit Fuenlabrada Pierre-Antoine Gillet consideró que su nuevo entrenador, el vallisoletano Paco García, les pide "más energía y dureza en defensa" desde que asumió el cargo el martes pasado, y señaló el aspecto defensivo como clave para el duelo contra el Gran Canaria.
"De momento son pocos días trabajando con Paco, pero tiene otra visión del baloncesto, con más energía y dureza en defensa. Es pronto para conocerle bien, pero está claro que es un buen entrenador y trata de transmitirnos mucha energía a los jugadores", apuntó el interior belga sobre su nuevo entrenador.
Paco García llegó al Fuenlabrada para sustituir a José Ramón 'Jota' Cuspinera, destituido por la racha de malos resultados que ha llevado al conjunto del sur de la Comunidad de Madrid a encadenar diez derrotas consecutivas y a verse en la última posición de la Liga Endesa.
"En la situación que estamos tenemos que luchar por todo, no va a ser fácil, pero confiamos en nosotros y en que podemos conseguirlo", opinó Gillet, en declaraciones ofrecidas por el club.
El primer examen del Fuenlabrada con su nuevo entrenador será el sábado contra el Herbalife Gran Canaria, al que recibirán a las 20.30 horas en el Pabellón Fernando Martín, un rival al que no ganan desde hace tres años, cuando se impusieron por 75-72 en abril de 2017, un triunfo que valió la permanencia en ACB aquella temporada.
"Todo debe partir de la defensa. Hay que hacer buenas defensas en los uno contra uno, esa es la meta principal. Y a partir de ahí jugar juntos y duros en defensa. Defender bien facilitará también nuestros ataques, tendremos más confianza y será más fácil anotar", consideró Gillet.
El interior belga pidió a la afición su apoyo para salir de la mala racha de derrotas. "Espero que vengan a animarnos como siempre y que nos ayuden a ganar el partido, nosotros trataremos de dar lo máximo", finalizó.