Es Noticia

Con las maletas cargadas de ilusión

Los hombres de negro viajan a Málaga dispuestos a sorprender al Real Madrid (Foto: EDB).
Iñaki Benito

Cuenta atrás para el RETAbet Bilbao Basket de cara a la Copa del Rey. Los hombres de negro afrontan el torneo que se va a celebrar esta semana en Málaga con la intención de disfrutar, pero también ilusionados con poder dar la sorpresa en el primer cruce el jueves frente al Real Madrid.

Así los subrayaron los MIB en el Media Day celebrado este lunes en Miribilla antes del primer entrenamiento enfocado a preparar esta Copa que se celebrará en el Martín Carpena, entre ellos el pívot Ondrej Balvin.

"Está claro que el favorito es el Madrid. Es un equipo creado para ganar títulos en todas las competiciones. Nosotros vamos a disfrutar del momento y a intentar sorprenderles. No tenemos ninguna presión. Obviamente no queremos llegar allí, decir hola e irnos, pero sabemos quien es el favorito", explicó el checo.

Para Balvin la victoria frente a los de Pablo Laso en Miribilla el pasado 17 de noviembre en la Liga Endesa no sirve como referencia porque "la dinámica era diferente para ellos y para nosotros" y, además, el Bilbao Basket acaba de incorporar a un jugador como Tyler Haws "diferente" al lesionado Jaylon Brown.

"No podemos tener miedo. Debemos tener seguridad en nuestro juego y pensar en lo que nosotros hacemos bien, en nuestra energía y nuestro carácter. Ellos han perdido algún partido, pero porque juegan dos competiciones muy exigentes. Están creados para ganar títulos y en los partidos importante están preparados", subrayó.

El RETAbet Bilbao Basket debutará el jueves en la Copa frente al Real Madrid (Foto: EDB).

Por su parte, el base Thomas Schreiner incidió en que acuden a Málaga a "disfrutar de la experiencia de la Copa" y con la idea de "jugar un buen baloncesto". "Ellos son los favoritos, no solo para este partido sino para ganar la Copa y todos sus partidos. Pero vamos con mucha ilusión y a competir", apuntó el austríaco.

"El partido de Miribilla nos da algo de confianza para saber que si hacemos las cosas muy bien podemos competir contra todos y también contra el Madrid, pero será muy diferente y mucho más complicado. Vamos a intentar jugar bien y a disfrutarlo, que es más fácil si juegas bien", reflexionó.

Ben Lammers, uno de los MIB más destacados de la temporada, comentó por su parte que aunque será "difícil y duro" el Bilbao Basket tiene "posibilidades" de dar la sorpresa. "Cuando empezó la temporada la gente no esperaba que estuviésemos a este nivel. El equipo está jugando muy bien y así hemos llegado a la Copa. Las claves será las de todos los partidos, jugar duro, ser inteligentes y dar lo mejor", señaló el estadounidense.

Por último, el lituano Arnoldas Kulboka, que debuta en esta competición, destacó que la cita de Málaga es "un gran acontecimiento para el club" que personalmente afronta muy motivado porque el Real Madrid "es un equipo contra el que todo el mundo quiere jugar".

"Aquí no importa si vienes de ganar o perder. Todo el mundo va a al 150% y la Copa es diferente. Todo el mundo quiere dar la sorpresa. La clave será seguir nuestro plan y no hacer caso de si son o no favoritos. Vamos a hacer nuestro partido", dijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar