El base belga Sam Van Rossom no podrá disputar finalmente la Copa del Rey con el Valencia Basket por la lesión muscular que arrastra, mientras que los también exteriores Guillem Vives y Vanja Marinkovic podrán jugar aunque arrastran molestias, tal y como confirmó este miércoles el entrenador Jaume Ponsarnau.
La ausencia de Van Rossom se unirá a la del escolta estadounidense Jordan Loyd por lo que el técnico del conjunto valenciano dispondrá de doce jugadores de los catorce que tiene en la plantilla y no tendrá que hacer ningún descarte técnico ante el
“Guillem jugó el domingo contra Estudiantes con unas molestias complejas, quisimos dosificarlo un poco y lo hicimos hasta donde pudimos un poco. Vanja arrastra molestias en la rodilla y el lunes se hizo un tratamiento para poder llegar en las mejores condiciones”, señaló.
El técnico habló también del esguince de tobillo que se produjo en una de las últimas acciones del choque del domingo el pívot montenegrino Bojan Dubljevic. “Dubi si dice que está bien, lo está, aunque tenga un montón de dolor”, aseguró.
Además, explicó que tanto Maurice Ndour como Louis Labeyrie se encontraron mal el martes pero en principio no tendrán problemas para jugar.
“Pasaron mala noche y llegaron en malas condiciones, pudieron entrenar y vamos a ver hoy. No he hablado de más jugadores para no llorar más. No es nada grave ni nada contagioso”, apuntó.
“Como estemos, los jugadores tienen ganas de dar el cien por cien”, afirmó Ponsarnau, que admitió que han tenido “mejores momentos físicos y de energía pero las ganas y la ilusión están al cien”.