La Euroliga ya ha tomado las primeras medidas en la crisis por el coronavirus. Ha comunicado de manera oficial que reubicará el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Eurocup que debería haberse disputado en Venezia. Así, se está a la espera de que se sepa de manera oficial en qué ciudad se jugará el enfrentamiento entre el Unicaja y el Umana Reyer Venezia, donde el conjunto italiano ejercería como local. No se ha dicho aún nada de qué ocurrirá con el primer encuentro, del día 17 de marzo, en el Carpena.
"Euroleague Basketball comunicará el lugar final de cada partido durante los días siguientes. La evolución de la situación continuará siendo monitoreada con las autoridades internacionales y nacionales relevantes, así como con los clubes, y cualquier cambio a las medidas anteriores se comunicará a su debido tiempo", rezaba el escrito de la máxima competición europea, que hizo lo mismo con varios duelos más: Milán-Olympiacos, Milán-Asvel, Milán-CSKA de Moscú y Virtus Bolonia-Mónaco.
Lo más probable es que en la nueva ubicación los encuentros también se disputen a puerta cerrada, en otra medida de prevención de expansión del Coronavirus. Así lo hará el propio Unicaja ya esta semana y la siguiente en la Liga Endesa, donde jugará sin público frente al Baxi Manresa y al Morabanc Andorra en el Carpena.
Euroleague Basketball games in Italy to be relocatedhttps://t.co/wdwnDq4Kog pic.twitter.com/YE0c7xVTdm
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 11, 2020