La ACB acaba de emitir un comunicado informando que la Liga Endesa, tras una decisión unánime por parte de todos los clubes que compiten en ella ha sido suspendida hasta el próximo 24 de abril. "Los clubes de la ACB, reunidos este lunes por videoconferencia, han acordado por unanimidad la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19", reza el inicio del escrito que dejará sin jugar al Valencia Basket al menos mes y medio más.
Detalla la ACB que los 18 clubes constituyeron una Asamblea Extraordinaria, algo que se sabía que iba a ocurrir desde días anteriores, con la firme intención de valorar las distintas posibilidades con respecto a la suspensión o no de la Liga Endesa "con motivo de la crisis sanitaria que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial". Así, no habrá competición nacional al menos hasta el próximo 24 de abril. Cabe recordar que la Euroliga ya anunció días atrás que sus competiciones -entre ellas la Eurocup, en la que participa el Unicaja- no regresará hasta el 11 de abril como mínimo.
A su vez, en el mismo comunicado, aclaró la situación el presidente de la ACB, Antonio Martín, que recaló que la idea de los clubes es de reanudar la competición cuando sea posible. "La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita", recalcó, reforzando al mismo tiempo "la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia".
Hay que recordar que el Valencia Basket ya jugó a puerta cerrada el partido de la Euroliga ante el Olimpia Milán y tuvo que regresar de Estambul sin jugar ante el Efes.