Las canastas guardan silencio mientras la competición y los entrenamientos están detenidos por la pandemia, pero un buen número de jugadores de baloncesto ha encontrado un territorio virtual en el que saciar sus ganas de sensaciones competitivas: el videojuego Fortnite. Este exitoso juego en el que hasta un centenar de jugadores son ubicados en un territorio y combaten para ser el último superviviente ha congregado a varias decenas de baloncestistas de la Liga Endesa, la Liga Día femenina o la LEB Oro, e incluso algún NBA español, para un torneo en línea que tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas en el canal de Twitch de Wygers (aquí).
Habrá representación del Unicaja, con Josh Adams, Jaime Fernández y Adam Waczynski, que se han sumado a la iniciativa. Los dos últimos están pasando la cuarentena sólos en casa, por lo que el torneo les servirá para hacerle más llevadero este confinamiento. No son los únicos, claro. El alero del Barça Álex Abrines, el pívot internacional español Sebas Sáiz (Sun Rockets Shibuya), el interior cubano del San Pablo Burgos Jasiel Rivero, el argentino Nico Richotti (Montakit Fuenlabrada), Sergio Rodríguez (Bilbao Basket), Ferrán Bassas (San Pablo Burgos), Marc García (Montakit Fuenlabrada), o las jugadoras Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Alejandra Quirante (Pajariel Bembibre) y Patricia Soler (Ausarta Barakaldo), han aceptado el reto ‘gamer’.
Dos campeones del mundo el pasado agosto en China, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, actualmente jugadores de los Charlotte Hornets y los Minnesota Timberwolves, son las caras más conocidas este torneo, denominado 'Shooter Challenge'. Una competición que surge desde el club de eSports Wygers, que recibió el interés de dos jugadores de la Liga Endesa, Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes) y Fabio Santana (Herbalife Gran Canaria).
"Nos explicaron que varios jugadores de baloncesto juegan al Fortnite y que les gustaría hacer un torneo, así que nos pidieron ayuda para la organización", explica a EFE el consejero delegado del club, Nacho Tena. De esta manera, el conjunto español, nacido a finales de 2019 y que ya compite en varios juegos de eSport, ha preparado junto con la agencia Firesports este torneo para jugadores al que podrán acceder cinco aficionados al baloncesto, los mejores de un campeonato abierto que se disputará este viernes a las 18:00 horas, cuyos cinco ganadores recibirán entradas para un partido de la fase regular de la Liga Endesa 2020/21 del equipo que elijan.
Bueno, bueno... la cosa va cogiendo forma 🤩
Este #SHOOTERCHALLENGE de #Fortnite promete.
📋Ya contamos con:
Edgar Vicedo
Fabio Santana
Jaime Fernández
Alex Abrines
Adam Waczynski
Miquel Salvó
Maite Cazorla
Quien más se anima?? 🧐 pic.twitter.com/fVDAXhS3Pd— FiReSports (@firesportsgg) April 20, 2020