El Valencia Basket devolverá a sus socios la parte proporcional del importe de los pases correspondiente a los partidos a los que no podrá asistir en la Fuente de San Luis como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19. Lo ha anunciado hoy tras anunciar también que se bajaba el sueldo. El número de encuentros que se perderán los aficionados oscilará entre dieciséis y treinta según los diferentes escenarios para un abono global que incluye los choques de los primeros equipos masculino y femenino del club.
“Nuestros abonados y nuestros aficionados son sagrados”, explicó José Puentes, director de operaciones del club en una rueda de prensa que comenzó con un minuto de silencio por a muerte del delegado de campo del Valencia, Martín Labarta, y por la de los fallecidos por el coronavirus.
Puentes recordó que los aficionados compraron los pases “para disfrutar de un gran producto y no se lo podemos dar tal cual” por lo que se ha decidido devolver la parte correspondiente, decisión para la que, además, se ha tenido también en cuenta que el pasado verano subieron los precios y que mucha gente tiene problemas económicos.
El club ha diseñado dos escenarios. El primero supone que no se reanuden las competiciones y en ese caso devolverá el importe proporcional de los partidos de la fase regular de la ACB, la Euroliga y la Liga Femenina que quedan por disputar.
Además, también devolverá los dos choques que jugaría cada equipo en su liga en cuartos de final (para los que ahora mismo estarían clasificados), así como el de los cuartos de final de la Eurocopa femenina. En total, dieciséis choques, aunque para aquellos que tuvieran el abono femenino serían cinco.
En el caso de que se retomarán las competiciones, se podrían añadir hasta seis encuentros en la ACB si el equipo llega a disputar la final del torneo que se ha diseñado, dos del Top 8 de la Euroliga, si lo jugara, cuatro de las semifinales y la final de la Liga Femenina, si las alcanzara, y uno de la semifinal y otro de la final de la Eurocopa, también si la llegara a disputar.
De este modo, en el que además se ha dado por hecho que los equipos del Valencia siempre tendrían el factor cancha para favorecer los intereses de sus abonados, se devolvería el importe de entre los dieciséis y los treinta encuentros reseñados 16 y 30 partidos. También se ha procedido a devolver el importe de las entradas anticipadas que se habían vendido.
Puentes agradeció el apoyo de Juan Roig y Hortensia Herrero, mecenas del club, para esta y el resto de iniciativas que han puesto en marcha con motivo de esta pandemia.