El Valencia Basket anunció este jueves que los jugadores de sus primeros equipos masculino y femenino así como sus respectivos entrenadores se reducirán el sueldo un 4 por ciento se retomen o no las competiciones por la crisis sanitaria por la pandemia provocada por el coronavirus. “Se ha tomado una decisión acordada con todos ellos. Nos hicieron varias propuestas para colaborar con el club y con la sociedad y renuncian a un 4% de todo su salario anual se juegue o no se juegue. Esto es sumar y ayudar al club”, explicó en una rueda de prensa José Puentes, director de operaciones de la entidad. Puentes explicó también que el resto de trabajadores de la entidad, que son 145, “tienen garantizado el 100 por ciento de su salario, incluidos los entrenadores de L’Alqueria”.
El resto de trabajadores del Valencia Basket, que son 145, “tienen garantizado el 100 por ciento de su salario, incluidos los entrenadores de L’Alqueria”.
Además, explicó que están tratando de estrechar lazos, ayudar y flexibilizar los pagos de sus más de cincuenta patrocinadores.
“Nos tenemos que ayudar, tenemos que sacarlo todos juntos. Su ejemplo es encomiable. No les podemos dar visibilidad en la Fonteta y lo estamos intentando hacer con el boom de la comunicación digital”, explicó.