El RETAbet Bilbao Basket está a la espera de encontrar instalaciones que poder utilizar y de ir adaptándose a las normas establecidas en el protocolo de regreso al trabajo para poder volver a los entrenamientos, algo que, "de momento no" va a llevar a cabo, según informó este lunes el club bilbaíno.
"Seguimos en un proceso de adaptabilidad a la norma para el regreso a los entrenamientos. Estamos intentando adaptarnos a lo que marca la ley para volver", explica el Bilbao Basket en una nota en la que subraya la necesidad de "ser muy escrupulosos para proteger la salud de los integrantes del club".
El club vasco desvela que también tiene "por cerrar el mejor lugar para llevar a la práctica los entrenamientos y cumplir las medidas necesarias para poder entrenar", ya que las instituciones están utilizando las instalaciones deportivas para cosas más urgentes en el marco del confinamiento por la pandemia de COVID-19, como las de acoger a las personas más desfavorecidos.
En esos casos están pabellones como, entre otros, el Bilbao Arena de Miribilla, el de La Casilla o el Polideportivo de El Fango, todos en la capital vizcaína.
Para encontrar ese pabellón en el que comenzar a entrenar, el Bilbao Basket mantiene "contacto con el Ayuntamiento" de Bilbao, al que quiere: "agradecer su disposición de ayudarnos".
Por todo esto, explica el club bilbaíno, "de momento, no volvemos a los entrenamientos".