El Valencia Basket confirmó este martes que recuperará a Raquel Carrera para su plantilla para la próxima temporada después de haberla fichado el pasado verano tras haber militado tres campañas en el Celta Zorka en la Liga Femenina 2 y haberla cedido al RPK Araski, con el que ha debutado en la Liga Femenina. De este modo, Carrera regresará al Valencia con cuatro años por delante de contrato con el club valenciano. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, Carrera ha sido una jugadora importante en el equipo vasco, con el que ha promediado seis puntos y cinco rebotes con ocho puntos de valoración.
#EstoNOtienequePARAR y el proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro. Tras otra temporada mejorando resultados, logrando la primera victoria en una Copa de la Reina, alcanzando la cuarta posición en liga regular y los cuartos de la Eurocup Women, el equipo de Rubén Burgos comienza a dar pasos para seguir con la línea ascendente en la 2020-21.
Con ese objetivo, Valencia Basket contará en su plantilla la próxima temporada con Raquel Carrera (1.89, 18 años) que con 4 años de contrato por delante, afrontará su segunda participación en Liga Femenina Endesa como jugadora taronja tras su cesión el curso pasado a RPK Araski en el que ha sido su debut al máximo nivel. Tras su rápido asentamiento en la máxima categoría, la jugadora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en la Fonteta y dar un paso más en su prometedora progresión.
Inicios en Liga Femenina 2
Raquel Carrera disputó 3 temporadas en Liga Femenina 2 con el Celta Zorka, tras abandonar su Ourense natal, siendo la MVP de la Fase de Ascenso en la última de ellas, en la que promedió 12.3 puntos y 17.6 de valoración en fase regular con tan solo 17 años.
Experiencia internacional
Internacional en las categorías inferiores de la selección desde que debutara en el Mundial U17 con 14 años, ha disputado cuatro eventos FIBA: el Europeo U16 en dos ocasiones (oro en 2016 y 5º puesto en 2017), el Europeo U18 (plata en 2018) y el Mundial U17 en otras dos ocasiones (6º puesto en ambas).
Rápido asentamiento en Liga Femenina Endesa
En su primera etapa como jugadora en la máxima división de nuestro baloncesto nacional, Raquel Carrera ha demostrado que el salto no le venía grande. Se ha consagrado como jugadora importante en la rotación de RPK Araski, disputando todos los partidos, con una media superior a los 20 minutos por encuentro. Sus números, 6 puntos y 4,5 rebotes por partido para 8.3 de valoración, le han dado una continuidad clave a la hora de crecer en su juego.
Trayectoria deportiva
2016-19. RC Celta Zorka. Liga Femenina 2.
Mayo 2019. Valencia Basket, cedida a RPK Araski.
Mayo 2020. Valencia Basket.