El Valencia Basket anunció que Rebeca Cotano no seguirá en el club la próxima temporada y agradeció el trabajo de una jugadora de la que dijo que ha sido "clave a la hora de construir un proyecto femenino que difícilmente habría sido posible sin ella". Cotano fue una de las referentes del equipo que logró el ascenso desde Primera Nacional a Liga Femenina 2 en 2016 y la permanencia el año siguiente. También lo tuvo en el ascenso a la Liga Femenina y, aunque con un papel mucho menos destacado, lo ha sido en estas dos campañas ya en la máxima categoría y también en la Eurocopa. El club recordó que se trata de la jugadora con más partidos con el club (139) y de la segunda máxima anotadora y le deseó "mucha suerte en sus nuevos retos profesionales".
Rebeca Cotano ha vivido el proyecto desde sus inicios, siendo una jugadora vital a la hora de lograr el histórico ascenso desde Primera Nacional a Liga Femenina 2, al igual que la permanencia en la categoría de plata el año siguiente. La jugadora valenciana mantuvo su importancia en el equipo la temporada del ascenso a Liga Femenina, y ha continuado ayudando al Club a asentarse en la élite nacional, debutando en competición europea la pasada temporada, demostrando que ningún salto le ha venido grande.
Los números reflejan a la perfección que Rebeca Cotano ha escrito su nombre para siempre en la historia taronja. Se trata de la jugadora con más partidos con 139, y de la segunda máxima anotadora, al borde de los 1000 puntos, con 996. Rebeca es también la jugadora con más victorias (110) y está en el Top10 de máximas reboteadoras (8ª con 156). La trayectoria de Rebeca es el mejor reflejo de la evolución del equipo, habiendo saltado a la pista en Primera Nacional, Liga Femenina 2, Liga Femenina, Eurocup Women y Copa de la Reina.