El Valencia Basket cayó derrotado ante el Kirolbet Vitoria por 73-75 en un partido que tuvo dominado hasta el tercer cuarto. Se despide así de lucha por el título de campeón de la Liga Endesa. Los vascos, justos vencedores, disputarán la final el próximo martes ante el FC Barcelona
Lo cierto es que estaba claro que no iba a ser un partido sencillo para el Valencia Basket que, sin embargo, empezó dominando desde bien pronto. Era una renta escasa (17-12 al final del primer cuarto) pero suficiente para ir tranquilo. El dominio del rebote cimentó esta ventaja inicial de un equipo que tuvo que echar mano del internacional Quino Colom ante la lesión de Alberto Abalde. El catalán en la dirección y Mike Tobey en la anotación fueron lo más destacado de un equipo taronja que demostró de nuevo que quiere llevarse esta peculiar Liga Endesa.
En el segundo cuarto Doornekamp con ocho puntos mantuvo las distancias en el electrónico haciendo inútiles de los esfuerzos de los de Dusko Ivanovic por acercarse en el electrónico más de lo aconsejable. Es más, pudieron ampliar su renta y llegaron a tener 12 de ventaja antes del descanso, al que al final se llegó con un tranquilizador pero engañoso 42-33. Cierto es que a estas alturas, Jaume Ponsarnau había perdido a Labeyrie, lesionado.
El Baskonia se espabiló tras el descanso y en un tercer cuarto fulgurante dio la vuelta al electrónico hasta colocarse a falta de diez minutos por delante en el electrónico por primera vez al mando del marcador (55-56). Quedaba un cuarto por delante y los nervios estaban a flor de piel. Marinkovic y Van Rossom desde el exterior mantenían el pulso. A cuatro del final, el belga establecía desde la línea exterior el 70-70. Fue un espejismo. Los vascos anotaron un triple de Shields y dos puntos de Shengeila que les bastaron para llevarse el duelo. No en vano, San Emeterio recortó distancias y estableció el definitivo 73-75. Aún tuvo el Valencia Basket una bola para ganar, pero el triple de Loyd no entró y así acabó la Liga Endesa este año para los valencianos.