Ya es oficial. El Unicaja Baloncesto ha anunciado este miércoles la renovación por dos temporadas de Gal Mekel, que sólo ha necesitado disputar seis partidos con la camiseta cajista para demostrar al club y a los aficionados que merece seguir en la entidad de Los Guindos. El base de 32 años llegó justo antes del estallido de la pandemia del coronavirus para sustituir al entonces lesionado Josh Adams, siendo uno de los jugadores más destacados desde entonces pese a su corto periplo en Málaga. Se adaptó rápido y su experiencia le llevó a entender rápidamente los esquemas de un Luis Casimiro al que conocía de su estancia en Gran Canaria.
"El número 99 sigue teniendo dueño en el Unicaja. Gal Mekel, el base de 1,92 y 32 años que llegó justo antes de la suspensión de las competiciones para sustituir al lesionado Josh Adams, ha convencido con su buen hacer, implicación y experiencia para ganarse un sitio en la plantilla del Unicaja 20/21", señala el conjunto cajista en su comunicado, en el que recuerda su amplia trayectoria deportiva hasta la fecha.
Así las cosas, el Unicaja oficializa otro movimiento interesante de cara al proyecto de la próxima temporada. Durante la pasada Fase Final de la Liga Endesa comunicó la ampliación de Carlos Suárez, si bien otros jugadores, como es el caso de Ejim, terminaron su contrato este 30 de junio y no continuarán en el club. Sea como fuere, el equipo sigue dando los últimos brochazos a un proyecto que, a falta de confirmación oficial, contará con Luis Casimiro en el banquillo.
🚨 ¡RENOVACIÓN!
🏀 Gal Mekel sigue en el Unicaja
📰 NOTICIA | https://t.co/gB2k5filB5
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/vhXrb0jekx— UnicajaCB (@unicajaCB) July 1, 2020