El partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) que va a enfrentar el RETAbet Bilbao Basket con el Pinar Karsiyaka turco el día 27 en el Bilbao Arena se disputará con 600 espectadores en las gradas de Miribilla, según informó el club vasco.
El Bilbao Basket detalla que de ese aforo, el máximo permitido por la norma sanitaria establecida por el Gobierno Vasco, 100 entradas estarán destinadas a patrocinadores, 30 a compromisos del club y las 470 restantes se sortearán entre los socios y abonados que se inscriban a tal efecto en su página web.
La entidad vasca aclara que ese sorteo es "rotatorio" con el fin de que "el mayor número de aficionados puedan acudir al menos una vez" a alguno de esos partidos de la BCL, que por ahora, es la única competición en la que participa el Bilbao Basket que admite público en las gradas.
Las inscripciones pueden realizarse de manera individual o en un grupo de hasta cuatro personas que, en las gradas, "estarían separadas por la distancia que marca el protocolo".
"En caso de superar esta primera fase de grupos el sistema de sorteo será el mismo en fases posteriores, adaptándose a los cambios que pueda haber en las limitaciones de aforo", añade el club bilbaíno.
En esta fase de grupo, además de al Pinar Karsiyaka, el RETAbet Bilbao Basket recibirá al Brose Bamberg alemán, el 10 de noviembre, y al Fortitudo Bolonia, el 23 de diciembre. Los tres partidos comenzarán a las 20.30 horas.