El pívot del RETAbet Bilbao Basket Ondrej Balvin aseguró que el pívot caboverdiano Walter Tavares, al que se medirá el próximo domingo en la visita del Real Madrid a Miribilla en la sexta jornada de la Liga Endesa, es actualmente "el jugador más determinante de Europa" a nivel defensivo.
"Es un jugador con el que siempre me gusta competir porque te enseña tu nivel. Intento dar siempre lo máximo y complicarle la vida", señaló el interior checo antes del primer entrenamiento semanal de los 'hombres de negro' enfocado a preparar la visita del equipo blanco.
Ondrej Balvin (@OBalvin): "@RMBaloncesto es el equipo que ha dominado ACB y Europa en los últimos años. El año pasado logramos ganar, con suerte y con 10.000 personas detrás. Será un rival muy duro, pero vamos a dar el 100%" pic.twitter.com/VgGzsl7umP
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 13, 2020
Balvin admitió que les espera un encuentro "muy duro y difícil" frente a un rival que "ha dominado en la liga y en Europa en los últimos años", pero subrayó que no tienen "nada que perder", y recordó que la pasada temporada ya fueron capaces de ganar al Real Madrid "con un poco de suerte y 10.000 personas detrás".
"Es un equipo hecho para ganar y nosotros estamos aquí primero para salvarnos y después para intentar lograr lo máximo. Sabemos cuál es nuestra liga y aunque juguemos contra Real Madrid o Manresa siempre vamos a dar el cien por cien", recalcó Balvin.
Su compañero Ludde Hakanson, por su parte, destacó la calidad de un Facundo Campazzo que "en los últimos años ha sido el mejor base de Europa" y que "siempre va al cien por cien".
Ludde Håkanson: "Es un buena paso que puedan venir 600 personas, pero ojalá pueda llenarse el pabellón esta temporada" pic.twitter.com/6CGHXXk60c
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 13, 2020
"Es incómodo jugar contra él. Es muy bueno en defensa, genera mucho para sus compañeros y en las últimas temporadas también anota mucho. Es un reto difícil defenderle y atacarle", apuntó.
Para el base sueco una de las claves para tener opciones de sorprender al equipo de Pablo Laso y lograr la segunda victoria de la temporada estará en ser "más regulares" porque "en muchos momentos jugamos muy, muy bien y en otros hacemos todo mal".
"Debemos encontrar ese equilibrio de estar más o menos bien siempre. Tenemos que mejorar eso y hacerlo en cada partido", incidió.
Hakanson, por otro lado, valoró positivamente la posibilidad de que 600 aficionados puedan acudir a Miribilla en el primer partido de la Basketball Champions League que les va a enfrentar el con el Pinar Karsiyaka turco el día 27 en el Bilbao Arena.
"Jugamos para la gente y con un pabellón así y con una afición como la que hay en Bilbao la echamos mucho de menos", comentó el jugador nórdico al hilo de lo señalado también por Balvin.
"Miribilla llenos te da mucho. La afición nos puede exigir y ayudar más a poner presión al rival. Si pueden ser 600 es un camino. Por algo se empieza", apostilló.
Ondrej Balvin (@OBalvin) preguntado sobre Aaron Jones y Moses Kingsley: "A Rousselle le costó adaptarse a la competición en los primeros partidos del año pasado y acabó siendo nuestro mejor jugador en la fase final. No me preocupa su inicio. Están mejorando en cada partido" pic.twitter.com/ndaVAMOxHj
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 13, 2020