El Acunsa Gipuzkoa Basket, después de estrenar su marcador de victorias la pasada jornada ante Casademont Zaragoza, se propone continuar su progresión en la tabla ante del brazo de su pívot colombiano Jaime Echenique, una de las sensaciones de la Liga Endesa en este inicio de temporada.
Echenique puede ser una inesperada tabla de salvación a la que agarrarse esta temporada para el equipo de Marcelo Nicola, porque es un pívot diferente que hace casi todo bien y un lujo su fichaje para uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
Acunsa GBC necesitará algo más que al pívot sudamericano para competir contra Obradoiro porque el lanzamiento exterior y la irregularidad de jugadores como Magarity o Dee no juega a su favor, máxime cuando en sus visitas a Santiago de Compostela los vascos no lo han pasado bien en las últimas temporadas, con tres derrotas en cuatro viajes.
Enfrente espera un Monbus Obradoiro con el que los vascos se midieron en la pretemporada, con media plantilla por hacer y los gallegos necesitaron una prórroga para llevarse el amistoso.
La semana extra de entrenamiento que tuvo el GBC por su aplazamiento del encuentro ante el Barcelona por la crisis del coronavirus parece haber dado un empujón al conjunto donostiarra, que ha encontrado en defensa una seña de identidad que le puede dar alegrías esta temporada, como espera Nicola.