Tomeu Rigo, jugador del RETAbet Bilbao Basket, fue intervenido quirúrgicamente este lunes de su rodilla izquierda y estará unos siete meses de baja, según los cálculos del equipo médico que le practicó la operación en la Clínica Cemtro de Madrid.
El escolta balear, de 23 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en el partido de la Liga Endesa que enfrentó a su equipo con el Joventut de Badalona y, a la espera de su evolución, se perderá prácticamente toda la temporada.
La intervención llevada a cabo por los doctores Manuel Leyes y César Flores ha consistido en una reconstrucción del ligamento cruzado anterior con técnica HTH, informó la clínica Cemtro.
Un día después de conocerse el alcance de la grave lesión, el RETAbet Bilbao Basket anunció que había alcanzado un acuerdo con Tomeu Rigo para la ampliación por una temporada del contrato del escolta balear.
"El club ha mostrado la voluntad de arropar al jugador en el proceso de su lesión para verle de nuevo defender la camiseta de los hombres de negro en la cancha. Tomeu Rigo ejemplifica a la perfección los valores de entrega, esfuerzo y superación que quiere transmitir el club", destacó entonces en una nota la entidad bilbaína.
Nuestro MIB @TomeuRigo, jugador del Bilbao Basket, fue intervenido con éxito de su rodilla izquierda en la Clínica CEMTRO de Madrid. Ahora toca ir pasito a pasito en la recuperación. ÁNIMO TOMEU! 😎💪🏻 pic.twitter.com/kY5bxMfrX7
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 20, 2020