El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, señaló tras la derrota de su equipo ante el TD Systems Baskonia que cuando son agresivos, son mejor equipo y añadió que cuando no lo son, se convierten en un equipo “vulgar”.
El catalán expuso que sabían que iba a ser un partido duro por parte de los azulgranas y concluyó que sus hombres no estuvieron bien en ese aspecto.
“Nos cuesta entrar en los partidos, veníamos más preparados, lo hemos hecho bien, pero luego hemos desconectado”, manifestó el técnico, que añadió que lo intentaron en la segunda mitad, pero aceptó que “cuando el otro equipo se escapa es difícil volver”.
Apuntó que estuvieron “obligados” a jugar con tres exteriores pequeños por las bajas de sus aleros, lo que les hizo sufrir en el rebote.
Por otro lado, preguntado por el estado físico del equipo, respondió que aceptaron jugar en Europa porque se lo ganaron el año pasado y aunque reconoció la dureza del calendario, intentarán recuperarse “lo antes posible”.
“A veces los equipos son agresivos por sí solos y nosotros estamos intentando forzarlo, pero nos está costando. Es un pequeño déficit que tenemos”, reconoció Mumbrú.