El Valencia Basket cayó derrotado en la Fuente de San Luis ante el Iberostar Tenerife por 89 a 95. El conjunto taronja sufrió en la primera mitad y, al final del tercer cuarto tenía encarrilado el choque, pero en una última entrega desastrosa para sus intereses, los de Joan Ponsarnau se vieron totalmente superados por los canarios que, a base de triples, reventaron a los valencianos, cansados tras haber jugado apenas unas horas y que no pudieron aguantar el arreón final de los visitantes. La derrota los aleja aún más de la parte alta de la tabla, el lugar natural de un equipo que no termina de levantar cabeza.
El caso es que Valencia Basket, tras ser mejor en el tercer cuarto, no pudo aguantar la presión de un Tenerife que guiado por Marcelinho Huertas (26 de valoración) no tuvo piedad de los valencianos. La conexión entre el brasileño Huertas y Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini permitió al Iberostar Tenerife darle la vuelta en el último cuarto al partido que disputó en la Fonteta y derrotar a un irregular Valencia Basket, que iba doce arriba a falta de nueve minutos y que se complica mucho su presencia en la Copa del Rey.
Tras sus dos victorias de la semana en la Euroliga, el Valencia salió enchufado, con Josep Puerto agobiando a Bruno Fitipaldo y nublando así a un Tenerife en el que Txus Vidorreta ‘castigó’ a Giorgi Shermadini para avisar a todos. Fue Aaron Doornekamp el que despertó al equipo insular y el influjo de su excompañero bloqueó en ataque a los locales y del 7-0 el marcador pasó al 9-13.
Final
🏆 J12 #LigaEndesa@valenciabasket 89
🆚 @CB1939Canarias 95 pic.twitter.com/6zhcklpU60— Valencia Basket Club (@valenciabasket) November 22, 2020
1