El RETAbet Bilbao Basket recibe este jueves en Miribilla al MoraBanc Andorra (18.30 horas), en partido aplazado de la octava jornada de la Liga Endesa por un positivo de covid-19 en el conjunto del Principado, con el objetivo de sumar su tercera victoria del curso en el debut de Regimantas Miniotas como nuevo 'hombre de negro'.
El ala-pívot lituano, el jugador más valorado esta temporada en la liga del país báltico, apenas ha completado un par de entrenamientos a las órdenes de Alex Mumbrú, pero el técnico espera que en el encuentro tenga ya "todo cogido, aunque sea con pinzas", para ayudar a sus nuevos compañeros.
Alex Mumbrú: "Tal y como esta todo no puedes pensar que vas a jugar cinco partido en diez días. Solo podemos pensar en el partido que nos toca jugar" pic.twitter.com/COJ6ZpfSVx
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 2, 2020
"En Lituania estaba jugando más al cinco y con nosotros lo hará más cuatro o cuatro y medio. Es buen reboteador, en defensa bueno posicionalmente y puede tirar de fuera. A ver si lo adaptamos lo antes posible al equipo", señaló Mumbrú sobre su nuevo jugador en la rueda de prensa previa al encuentro.
Sobre el estado físico de su equipo, el técnico comentó que Lude Hakanson será sometido este miércoles a un nuevo test PCR para saber si ha superado ya el coronavirus, aunque no se mostró demasiado optimista de poder contar con el base sueco. Ya que, "además del alta, hay que ver si tiene más o menos fuelle para jugar".
Mumbrú desveló también que tanto el checo Ondrej Balvin como el polaco Jaroslaw Zyskowski regresaron "tocados" de los partidos con sus respectivas selecciones en la ventana FIBA, pero confía en poder contar con ambos frente a un MoraBanc Andorra al que calificó como un equipo "muy físico, aparte de jugar bien a baloncesto".
"Son atletas. Saben muy claro lo que deben hacer en ataque y cómo imponer su ritmo físico en defensa. No puedes desfallecer porque te pueden romper el partido y por eso debemos estar concentrados y aguantar el nivel físico durante los 40 minutos", incidió.
El preparador catalán, por otro lado, reconoció que el triunfo logrado en la pista del Coosur Real Betis antes del parón de selecciones, "inesperado" por haber llegado después de una semana sin entrenar al tener que estar confinados, fue "un chute de moral, como cualquier victoria, sobre todo si tienes pocas".
Mumbrú cree que, a la espera de que se acople "lo antes posible" y "coja poso" con las llegadas de Miniotas y Goran Huskic y la salida de Aaron Jones, el Bilbao Basket "ganará algunas cosas y perderá otras", como "físico", pero dispondrá de "más variaciones tácticas que antes".
Alex Mumbrú: "@morabancandorra es un equipo que juega duro. Además de jugar bien a baloncesto, son atletas. Saben muy bien lo que tienen que hacer en ataque y como imponer su ritmo físico en defensa. Tendremos que estar concentrados y aguantar su nivel físico durante 40 minutos" pic.twitter.com/MDScrlT5ZJ
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 2, 2020