Alex Mumbrú, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, admitió que fue "dura" la derrota encajada frente al Movistar Estudiantes (77-78) tras la canasta de Víctor Arteaga a un segundo y medio del final, después de que Jaroslaw Zyskowski fallara dos tiros libres a 13 segundos para la conclusión. "No nos vamos a engañar, es duro perder así. Mejor que dos tiros libres para sentenciar hay pocas cosas, pero los fallamos seguramente por la tensión de la situación en la que estamos y la presión de llegar a un final ajustado", lamentó el técnico de los 'hombres de negro'.
Mumbrú añadió que la dos faltas consecutivas cometidas por Jonathan Rousselle a 2.23 para el final, la segunda de ellas técnica y quinta del base francés, fue un "momento complicado" del partido. "Nuestro otro base -Ludde Hakanson- acaba de salir del COVID y no estaba para jugar muchos minutos. Tenemos que controlar esas situaciones lo antes posible", exigió.
"La eliminación de Rousselle ha sido dura por el momento en el que era, pero aún así hemos vuelto. Tuvimos el balón para sentenciar, fallamos, y después de una buena defensa se nos escapó el rebote y han metido canasta. Es duro, pero hay que trabajar y pensar en estar lo mejor posible en el siguiente", concluyó.