El Valencia Basket visitará este domingo en la décima cuarta jornada de la Liga Endesa la pista del Movistar Estudiantes en busca de un triunfo que le permitiría enlazar tres seguidos por primera vez esta temporada en la liga y así reforzar sus opciones de entrar en la Copa del Rey. Trasladada la experiencia de otros años a esta liga con diecinueve equipos, harán falta diez triunfos y un buen ‘basket average’ para estar en el torneo copero, lo que deja al Valencia pendiente de ganar al menos cuatro de sus próximos seis encuentros. Si fueran cinco, la clasificación estaría asegurada.
El equipo valenciano afronta este choque tras haber ganado al Barça en un partido adelantado que resolvió de manera brillante y de haberse impuesto también en la pista del Urbas Fuenlabrada en un choque mucho más gris que sacó con oficio dada su mayor calidad.
Tras ese encuentro, el equipo de Jaume Ponsarnau ha jugado esta semana otros dos partidos de la Euroliga. Decepcionó en el primero ante un Zenit San Petersburgo que dominó el ritmo casi a placer y compitió de tú a tú el jueves con el Anadolu Efes frente al que forzó un final a cara o cruz que decidió de su lado Klemen Prepelic con un canastón sobre la bocina.
El equipo valenciano arrastra desde que arrancó la competición europea muchos problemas para compaginar ambos torneos de manera sólida y el entrenador catalán ha insistido en que en parte todo pasa por ‘sumar’ jugadores.
En el choque ante el equipo turco fueron clave tanto el base islandés Martin Hermannsson como el pívot Mike Tobey, que estaban llamados a ser referencias en la plantilla y que aún no han conseguido serlo con regularidad. Lo mismo pasa con Derrick Williams o el mismo Prepelic.
Además, en Madrid podría reaparecer tras dos semanas de baja el ala-pívot Louis Labeyrie, que ya estuvo en el banquillo en el encuentro ante el Efes y que antes de lesionarse el tobillo era uno de los jugadores más en forma.
Enfrente tendrá un rival que acumula cinco triunfos con un partido jugado más que el Valencia y que por tanto apura sus opciones de estar en la Copa. Tras una racha de cuatro derrotas seguidas, el equipo madrileño se impuso en la pasada jornada por 77-78 en la pista del RETAbet Bilbao con una canasta final de Víctor Arteaga y un partidazo del escolta Aleksa Avramovic, su gran referencia ofensiva junto con el base John Roberson y el alero Alessandro Gentile.