El Valencia Basket, reforzado por tres triunfos seguidos y por la gran imagen que dio en la pista del Olympiacos el miércoles, visitará este viernes la cancha del Estrella Roja de Belgrado, el equipo en el recaló este verano Jordan Loyd tras no ser renovado por el club valenciano y por el que fichó este miércoles Quino Colom tras desvincularse del mismo. El base andorrano, al que el club comunicó en verano que no contaba con él, podría debutar en este choque pero su impacto en el equipo serbio se espera sea limitado por la falta de tiempo para adaptarse y porque, más allá de dos encuentros con España, no ha jugado ningún encuentro desde junio.
El jugador andorrano, sin embargo, no se enfrentará este viernes a su exequipo al no estar aún inscrito en la competición.
En cambio, la importancia de Loyd en su nuevo equipo es muy alta y el escolta estadounidense es el que más minutos juega, el que más puntos anota y el más valorado, todo con mucha diferencia respecto al segundo.
En ambos casos, el Valencia sabrá que se enfrentará a excompañeros extra motivados porque también Loyd explicó que esperaba que el club de la Fonteta le hiciera una propuesta de renovación que no llegó.
Pero, más allá de la buena temporada de Loyd, el Estrella Roja es el penúltimo clasificado tras haber ganado únicamente cuatro choques. El equipo de Belgrado, muy afectado por la ausencia de público en su habitual 'caldera', ha perdido en las últimas cinco jornadas aunque sus tropiezos en los dos últimos choques en casa han sido ajustados.
El Olympiacos tuvo que recurrir a una canasta de Georgios Printezis a falta de pocos segundos para el final para vencer por 79-81 y el Alba Berlín a un parcial de 19-28 en el último cuarto para remontar y ganar por 84-90.
En cambio, el conjunto de Jaume Ponsarnau ha reforzado su posición entre los ocho primeros con el triunfo de la semana pasada ante el Anadolu Efes y el más reciente ante el Olympiacos, para sumar un total de nueve triunfos y encaramarse a la quinta plaza.
En el choque de El Pireo se confirmó además una situación que se empezó a mostrar en el encuentro ante el equipo turco y que es el paso adelante dado por jugadores como Martin Hermannsson, Derrick Williams y Mike Tobey.
La constancia en la aportación de los tres, y el regreso de Louis Labeyrie, ha permitido al técnico del Valencia cumplir con su objetivo de ‘alargar’ el equipo y estar así en disposición de encadenar buenos partidos, algo que antes resultaba imposible al tener el equipo que explotar a sus referentes.
Para este choque volverán a ser baja Joan Sastre y Vanja Marinkovic, aunque el escolta serbio ha acompañado a la expedición para resolver unos temas burocráticos en su ciudad natal.