El Unicaja quedó eliminado virtualmente de la Eurocup -necesitaría un milagro en las tres jornadas que restan- tras perder en el Carpena ante el Nanterre (83-92). Tres encuentros, tres varapalos para los cajistas en la competición continental, uno de los grandes objetivos de la temporada por el título que representa y por ser la llave más factible para la siguiente Euroliga. El Unicaja, que realizó una buena primera mitad amparada por su acierto en el triple, se cayó como tantas otras veces tras el descanso y, aunque amagó con recomponerse, volvió a quedarse desnudo en su juego y en su mentalidad a la hora de la verdad. La plantilla está desbordada en lo anímico y la Eurocup, salvo complejísima carambola matemática, se acabó este año. Casimiro, queda claro, no era el único problema.
El Nanterre se presentó en la cancha del Unicaja con un parcial de 0-5 y lideró en el marcador a pesar de que el Unicaja en el primer cuarto entró en una dinámica de rachas en la que brillaron Alberto Díaz y Yannick Nzosa. Los franceses se apoyaron en su estrella Isaia Cordinier, que hizo nueve puntos en los 10 primeros minutos para provocar que los de Pascal Donnadieu se fueran con ventaja al segundo asalto (22-24).
Tim Abromaitis acabó con la sequia verde y se estrenó con dos triples consecutivos para poner al Unicaja por primera vez por delante en el luminoso. Los cajistas funcionaron con soltura desde el 6,75 y un tiro de tres de Axel Bouteille obligó al entrenador de los galos a parar el partido (31-27, min.13). Los malagueños cambiaron el chip y ello se vio reflejado en el parqué especialmente con el estadounidense Abromaitis, que rompió el partido en el 17’ con un +6 y su cuarto triple (42-36). El Nanterre no quiso quedarse relegado y aprovechó los despistes de los andaluces para endosar a los locales un parcial de 0-8 para acercarse antes del descanso (49-46).
Los costasoleños se propusieron luchar por la victoria y con tres triples consecutivos y un parcial de 9-0 consiguieron recortar distancias y obligar a los galos a parar el partido en el ecuador del último asalto (71-75). El Nanterre acabó ganando la batalla -psicológica y física- y, aunque el Unicaja llegó a ponerse a tres puntos, los franceses se acabaron llevando el premio en el Martín Carpena de un Unicaja que acabó tirando la toalla antes de tiempo (83-92).
Ficha técnica:
83-Unicaja (22+27+11+23): Thompson (4), Brizuela (17), Díaz (6), Waczynski (12) y Guerrero (0) – cinco inicial- Fernández (0), Ferrari (2), Alonso (0), Abromaitis (26), Nzosa (8), Gerun (0) y Bouteille (8).
92-Nanterre 92 (24+22+24+22): Reed (10), Fevrier (7), Cordinier (24), Kaba (0), Warren (21)– cinco inicial- Berhanemeskel (0), Bouquet (0), Conklin (2), Stone (10) y Rebic (3).
Árbitros: Rossi, juras y Celik.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Top 16 de la Eurocup celebrado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga celebrado a puerta cerrada.
🔴 LIVE | Press conference Unicaja-@Nanterre92
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇https://t.co/YtP9RONJ58— UnicajaCB (@unicajaCB) January 27, 2021
Plantilla totalmente descompensada, se veía venir este desastre desde la pretemporada,lo raro es que no le pusieran remedio a tiempo, ahora es tarde. Media temporada echada por la borda.