Un Valencia Basket totalmente bloqueado, sin ideas y sin apenas referentes, sumó este viernes con estrépito su sexta derrota en siete partidos de la Euroliga en la pista de un Panathiankos ya sin opciones de entrar en un ?top 8?, que al conjunto de Jaume Ponsarnau se le ha complicado también muchísimo con esta mala racha. De inicio, el lastre de la ?pesadez? que lastró su juego el pasado miércoles en la derrota ante el Zalgiris Kaunas llevó al Valencia a tratar de subir las revoluciones de su juego pero sin control y el Panthianikos, más suelto y sin responsabilidades, abrió hueco pues sólo tuvo que hacer frente a los puntos de Vanja Marinkovic (20-10, m.7).
Un tiempo muerto y, sobre todo, la salida a la pista de Martin Hermannsson, que anotó siete puntos seguidos y le dio frescura al equipo, permitió al Valencia ajustar el marcador y ganar confianza en defensa.
Ya en el segundo cuarto tuvo un triple para empatar a 29, pero el fallo de Klemen Prepelic y la posterior canasta local hundió la frágil moral visitante, que seguía incapaz de competir en el rebote con su rival.
Sin los puntos del esloveno, con Derrick Williams nuevamente desaparecido y con Nikola Kalinic y Sam Van Rossom sin ideas, el equipo se atascó por completo y encajó un parcial de 19-8 que le hizo llegar al descanso con el partido cuesta arriba (48-34, m.20).
Nada cambió tras el descanso, en parte por seguir desconectado Williams. Cuando se retiró el estadounidense, el Valencia despertó pero sus propios errores (incluidas protestas arbitrales penalizadas con técnicas) le lastraron y mermaron aún más su magra confianza (68-50, m.30).
El último cuarto fue un continuo ?querer y no saber? del Valencia, que cada vez que logró reducir mínimamente, básicamente con los puntos de Prepelic, su desventaja se encontró sin argumentos para llevarlo más allá en parte porque su defensa no llegó a tener ninguna consistencia como para generar ninguna esperanza.
Ficha técnica:
91.- Panathinaikos (22+26+20+23): Mack (4), Nedovic (16) White (12), Mitoglou (11), Auguste (8) -cinco titular- Papagiannis (8), Bochoridis (12), Papapetrou (9), Kaselakis (2), Kaleitzakis (2), Foster (-) y Bentil (7).
72.- Valencia Basket (20+14+18+20): Van Rossom (3), Marinkovic (11), Kalinic (6), Labeyrie (3), Dubljevic (4) -cinco titular- Prepelic (20), Puerto (-), Tobey (9), San Emeterio (-), Williams (3) y Hermannsson (13).
Árbitros: Latisevs (LET), Pastusiak (), Pastusiak (POL) y Panther (ALE). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón OAKA de Atenas a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus.